Entre Twitter y Facebook la UFC tiene casi 6 millones de seguidores, seguida solo después de la NBA. Y esto no incluye a cada peleador individualmente, por su parte Dana White tiene tan solo 1.46 millones de seguidores en Twitter. La UFC ha continuado poniendo suma importancia a las redes sociales mediante distintas estrategias obvias como la transmisión de las preliminares por Facebook o como el pago de bonos a los peleadores con mas actividad en Twitter entre otras mas, las redes sociales son un arma increíble, y la UFC sabe usarlas. Dana White le explica a ESPN de que se trata estas estrategias y como han ido construyendo la marca mediante ellas:

Dana sobre lo que era el no tener estas herramientas como Twitter y Facebook: “Antes de las redes sociales, si yo iba a hacer una aparición en algún lado, tenia que oír la radio, comprar los periódicos, revisar información en linea, lo que sea, y aun así no sabe si a la gente en verdad le va a importar. Pero tener 1.4 millones de personas en Twiter que deciden seguirme. El hecho que digan de su propia razón ‘Hey quiero seguir a este tipo. Quiero saber que sucede’ eso es increíble para mi.”

Dana habla de la nueva política de incentivos para los peleadores (Twitter) : “Es un proceso de educación para estos tipo, como lo fue para mi. Al principio cuando llegas a Twitter, tu dices, ‘Que demonios voy a decir en Twitter? a quien le importa!’ Pero la realidad es, una vez que comienzas a usarlo y aprendes, es demasiado adictivo y demasiado divertido.”

“No es solo para nosotros, si no que cuando los peleadores se retiren, ellos tendrán esta base de fanáticos. Cuando ellos se muevan al próximo capitulo en su vida y comiencen a hacer otras cosas, ellos seguirán conectados con estos fans.”

Que depara el futuro para Dana White y la UFC respecto a las redes sociales?: “Todo es para el mañana, nuestra pagina de Facebook ha crecido tanto desde que comenzamos a transmitir peleas. y lo que sucede es que logramos tener mas fans gracias a esto, y continúas educando a personas y continuas haciendo crecer tu base de fans y a crear tu marca. Tu educas a la gente sobre el deporte y a mantener a la gente hablando de ello, lo cual es vital.”

“No solo las redes sociales han sido buenas con nosotros en los años pasados, creo que será monumental en los próximos 5. Estamos trabajando en cosas grandes para los próximos 5 años, y la mayoría esta alrededor de las redes sociales.”



2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario