De acuerdo al presidente del UFC, el campeón Conor McGregor estuvo de acuerdo en ser despojado de su título pluma.

Conor McGregor tuvo el gusto de ser considerado un campeón de dos divisiones por únicamente 14 días, esto antes de haber sido despojado de su título pluma.

La decisión llegó después de que la organización necesitará armar una nueva pelea estelar para el evento UFC 206, esto después de que Daniel Cormier se lesionará y fuera forzado a dejar la cartelera.

Ahora la nueva pelea estelar presentará un combate por el título interino de la división pluma entre Max Holloway y Anthony Pettis, con ahora Jose Aldo siendo declarado el campeón absoluto de la división pluma – es decir el puesto que tenía previamente McGregor.

Considerando las declaraciones del coach de McGregor, John Kavanagh, muchos fanáticos pensamos que la decisión del UFC fue tomada sin el consentimiento del Irlandés. Sin embargo durante su reciente entrevista para Yahoo! Sports, Dana White decidió aclarar la situación al afirmar que Conor estuvo de acuerdo con la decisión.

Dana White: “John Kavanagh no está bien informado. Quiero suponer que no sabe lo que ha estado sucediendo, ¿creen que tome esta decisión por mi cuenta? Esta fue decisión de Conor. Yo deje que Conor se enfrentará a Nate Diaz y se lo volví a permitir para la revancha. Luego estuvo toda esta situación de su pelea en las 155 libras y le permití hacerlo. Al final del día no puede tener a la división atada por todo un año. Muchos tipos de su división estaban muy molestos.”

“Esta fue mi manera de solucionar todo este desastre. Yo quería que Aldo se enfrentará a Holloway por el título, pero necesitaba más tiempo. Así que vi la situación y me hizo sentido que Aldo fuera el campeón mientras que Holloway y Pettis competían por el título interino. Cuando Jose este listo, el ganador puede enfrentarse a él.”

94 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario