Después de haber sufrido su segunda derrota ante Dillashaw, Dana White cree que Renan Barao debería contemplar un cambio de división.

Este sábado pasado TJ Dillashaw consiguió derrotar nuevamente a Renan Barao en una impecable presentación que no dejó en duda su supremacía sobre el Brasileño – previamente conocido como uno de los mejores libra por libra del planeta.

Pero hubo muchas cosas preocupantes en la presentación de Barao, principalmente el hecho de que fue dominado desde el principio de la pelea. Dillashaw demostró tener ventajas en velocidad, poder, técnica y condición.

Esto nos lleva a pensar, ¿qué sigue para Barao?

El presidente del UFC fue cuestionado con esta misma pregunta, a lo que respondió con lo siguiente durante la conferencia de prensa posterior al evento:

Dana White: “Camino a esta pelea tuve un par de dudas sobre Renan Barao. No creí que lució bien en su última pelea, pero la verdad lució muy bien esta noche. Obviamente un cambio de división es su decisión, pero creo que sería una buena idea el subir de peso. Él ha tenido problemas con su peso, pero no los tuvo el día de ayer ya que logró dar el peso con facilidad. Normalmente luce muy desgastado y seco cuando corta peso, probablemente si debería subir.”

Desde su primer derrota ante Dillashaw, los fanáticos se dieron cuenta que Barao simplemente no volvió a ser el mismo. Cuando se enfrentó a Mitch Gagnon, el Brasileño consiguió ganar… pero no fue el tipo de presentación a la que estábamos acostumbrados.

En la opinión de White, aquella fuerte primer derrota ante Dillashaw pudo haber arruinado mentalmente a Renan:

“No lo se, es extraño. Hay situaciones en donde un peleador pierde una pelea de cierta manera y no vuelve a ser el mismo. Le sucedió a Meldrick Taylor y a un millón más dentro del boxeo. Parece que le sucedió lo mismo a Barao.”

¿Qué debería hacer Barao?

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario