Después de la reciente critica de los peleadores por sus salarios dentro del UFC, el presidente de la compañía se dio el tiempo para hablar sobre la dificultad de los peleadores por encontrar patrocinios.

El salario de los peleadores dentro del UFC ha sido un eterno problema. Pero recientemente el veterano del octágono Nate Quarry habló sobre el complicado panorama de compensación de los peleadores, el algo que dejo con la boca abierta a muchos fanáticos.

Ahora durante la conferencia de prensa al evento UFC 170 el presidente del UFC Dana White tuvo la oportunidad para opinar sobre las preocupaciones de Quarry… seguramente no les gustará escuchar sus palabras:

Dana White: “No es mi jodido problema. El recibir un patrocinio es un verdadero problema. Es difícil, es algo muy duro de hacer. Esa pregunta es ridícula. Si un peleador compite en una pelea transmitida por Fight Pass, primero que nada, él esta recibiendo un salario por pelear. Él recibe dinero por eso, para eso le pagamos, eso es lo que hace. Como funcionen los patrocinios para los peleadores no es mi problema. Ese no es mi problema. Él es un peleador, él recibe un salario por pelear, punto, fin de la historia. Cualquier dinero extra que haga fuera del UFC con sus patrocinios y toda esa mierda, ese es su maldito asunto.” 

Antes de que reaccionen a las fuertes palabras de White, creo que se deben indicar un par de cosas. Primero que nada el periodista que le hizo la pregunta a White, se refirió a la dificultad para conseguir patrocinios de los peleadores que compiten en las preliminares (anteriormente transmitidas por YouTube o Facebook).

Aun así no cabe duda que los peleadores necesitan un apoyo extra, es difícil que un peleador del más bajo nivel logre sobrevivir con sólo su salario… especialmente cuando sólo compite 3 veces por año. ¿Se les ocurre alguna alternativa a los fanático? ¿Que harían en la posición de los peleadores para conseguir un dinero extra?

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario