Dana White tiene un argumento para el despido de Jake Shields.

Aunque muchos se esperaban el despido de Jake Shields, una gran parte de la comunidad se quejo por la decisión de la UFC. En cierta parte tienen razón, después de todo Shields es un peleador de muy alto nivel que se encontraba en una racha de 4 victorias consecutivas antes de su derrota ante Hector Lombard.

Durante una reciente entrevista con Yahoo! Sports, Dana White explico el razonamiento detrás del despido de un peleador de tan alto calibre como el de Shields. Seguramente esto no les gustará a los fans de este veterano. Aquí sus palabras:

Dana White: “Nosotros vemos todo. Todo. El dinero tiene algo que ver. Estaría mintiendo si te dijera que no. Pero esa no fue la única razón detrás del despido, fue una parte del rompecabezas mientras hacíamos nuestra evaluación de él. Las artes marciales mixtas es un deporte para jóvenes. Me agrada mucho Jake Shields, pero seamos honestos… ¿A donde iba a llegar dentro de la división welter con tantos animales que tenemos?”

“Él esta en el ocaso de su carrera y nunca será ‘ese tipo’. Su golpeo nunca mejoró. Él no ha demostrado nada en sus últimas peleas como para que nos haga decir ‘¡A la mierda!’ Ahora mismo en este punto de su carrera él es solamente otro peleador. Tenemos a más de 500 peleadores bajo contrato, más de los que necesitamos y después de cada show tenemos que darle un vistazo muy profundo a lo que hacemos con nuestros chicos.” 

Están son palabras duras de digerir y aunque Dana White no haya tenido la intención de herir a Shields, seguramente lo hizo. ¿Alguien comparte sus argumentos? 

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario