USA Today hablo con Dana White el miércoles sobre distintos temas en una entrevista exclusiva. Uno de los puntos mas interesantes fue el hecho de que Dana no considere competidores a las otras compañías de peleas.

Luego de varias acusaciones a la UFC de ser un monopolio luego de la compra de Strikeforce, Dana White toca un punto muy importante sobre la UFC siendo esta deporte de entretenimiento la cual compite contra otros deportes y no solo contra otras compañias de peleas.

Un claro ejemplo de lo anterior: “Coca-Cola es un refresco, por lógica nosotros creeríamos que su principal competidor es Pepsi, verdad? Pero si analizamos la situación, Coca-Cola es dueño de varias compañías alternas que se enfocan en otros mercados como por ejemplo el agua natural, jugos naturales, bebidas energéticas entre otras para así poder competir contra otros líquidos, y no solo contra la rama de los refrescos. Entonces por conclusión vemos que Coca-cola, aunque es un refresco compite contra toda la rama de líquidos que se encuentran en los anaqueles, porque si alguien decide comprar un ‘Gatorade’ en vez de una Coca-Cola, quien pierde dinero?”

Pero bueno, espero haberme dado a explicar… mejor dejemos que Dana White explique quienes son los verdaderos competidores de la UFC:

Dana White: “Es divertido, a mi me gusta la competencia. La amo, vivo emocionado por ella. Esa es la m*erda que me levanta en las mañanas. No se equivoquen al respecto, yo soy un competidor y me gusta competir. Y lo hacemos en muchas cosas, no solo contra otras organizaciones de peleas. Competimos en las compras de los pago por eventos, por ratings en la televisión, por patrocinios, por todo! Todo lo que haces cuando eres dueño de una compañía es competir. Sin contar el hecho de que también me gusta competir contra otras ligas de deportes.”

“Nosotros vemos a otras ligas de deportes y decimos ‘Ok, podemos convertir a la UFC así o mas grande, como podemos hacerlo? Como nos levantamos todos los días para trabajar esta compañía y llegar a el proximo nivel?”

“Es comico para mi que los medios y los fans crean que nosotros competimos contra Strikeforce, Affliction o la IFL y todas estas compañías de peleas que están afuera. Vamos por favor, es en verdad lo que ustedes piensan de competencia? Ustedes están muy muy lejos de la realidad. Mi competencia es la NFL. Mi competencia es la MLB (Major League Baseball), Mi competencia son todas estas televisoras. Mis metas van mas allá.”

Y es por esto que Dana White es uno de mis mas grandes modelos a seguir, tengan cuidado que la UFC viene con todo.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario