¿Que tan lejos esta dispuesto Dana White para programar una pelea entre Ronda Rousey y Cris Cyborg? Tan lejos como el estar dispuesto a pagarle a Mike Dolce para ayudar a la musculosa Brasileña a llegar a las 135 libras.

Si la antigua campeona pluma (145lb) de Strikeforce Cristiane Justino en verdad quiere pelear para la UFC, ella tendrá que hacerlo dentro de las 135 libras. Esto de acuerdo a Dana White el cual recientemente revelo que solamente tendrá una división femenil dentro de la compañía – o estas dentro o estas fuera.

Aun así Dana en verdad quiere materializar una pelea entre la señorita Cyborg y la campeona Ronda Rousey, por lo que el pelón se ha ofrecido para pagarle al experto de cortes de peso Mike Dolce por sus servicios y así ayudar a Cyborg a lograr el difícil limite de peso. Esto es lo que comento en una entrevista para Tatame:

Dana White: “Ella puede llegar al peso, tenemos a un experto que la puede ayudar a cortar el peso de forma saludable, como lo hace con todos nuestros atletas. Tenemos a Mike Dolce, el cual tiene el sistema que hace a luchadores cortar peso y aun así sentirse bien – y todo esta relacionado con la dieta. El esta 100% listo para trabajar con ella y bajo ningún costo para Cris. Si ella quiere pelear dentro de la UFC, tendrá que pelear en las 135 libras.”

Por su parte el mismo Mike Dolce cree que si trabaja en conjunto con Cyborg, ambos lograrán fácilmente la meta:

“Es absolutamente posible para que ella logre las 135 libras. Creo que las 135 libras sería su mejor división. Creo que es una legitima peleadora gallo y sería tan buena como en las 145 libras solo que mas dinámica. Creo que no le será tan difícil. De hecho me acaban de mandar a California para encontrarme con ella y tuvimos una gran conversación. Fuimos solamente ella y yo y después de que aprendí un poco de ella, su personalidad, su estilo de vida, su dieta, su programa de entrenamiento, en verdad me atrevo a decir que sería increíble en las 135 libras.”

Rousey defenderá su cinturón de Liz Carmouche en el evento UFC 157 el próximo mes en Anaheim, California. Pero de lograr vencer a su oponente, ¿Quien seguirá? Seguramente por eso la UFC esta buscando desesperadamente que Cyborg acepte la oferta y se enfrente a la invicta súper estrella. Esperemos que suceda.

Foto: Fotografía cortesía de Ethan Miller/Getty Images

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario