Con 31 victorias consecutivas el campeón interino Renan Barao aun no se ha logrado convertir en una estrella, ¿Porque sucede esto? El presidente de la UFC tiene una teoría.

Recientemente, Andre Pederneiras entrenador y manager Renan Barao dijo que su campeón está perdiendo dinero en patrocinios ya que no se le considera el campeón indiscutido del UFC en la categoría de peso gallo (nota aquí), esto principalmente debido a que Dominick Cruz es quien realmente ostenta el título. Ante dichas declaraciones el presidente de la organización le respondió a Pederneiras:

Dana White: “Él está perdiendo dinero porque no está haciendo un buen trabajo en la promoción de Barao. El debe de buscar patrocinadores… Barao está derrotando a todos. Honestamente, me agrada André Pederneiras, lo conozco desde hace años. Él y John Lewis fueron los primeros entrenadores de Jiu-Jitsu. Pero algunas de las cosas que dice no tienen sentido.

No se pierdan las declaraciones completas a continuación:

White entonces cree que el brasileño no tiene un buen trabajo de imagen por lo que su manager debería de enfocarse en hacer algo simple: vender algo que por si solo se vende. Sin duda esto tiene sentido, después de todo Renao Barao es un peleador espectacular que ha derrotado a todos sus rivales y quien está prácticamente invicto:

“No es porque él es el interino del porque no está consiguiendo patrocinadores. Yo mismo, en la última conferencia, dije que no tiene el reconocimiento que merece por parte de los medios de comunicación y aficionados. Él está invicto desde hace ocho años. Resulta que algunos individuos son más difíciles de promover. Barao tiene un juego explosivo y dinámico. Tomemos el ejemplo de Conor McGregor. Él sólo tiene dos peleas en el UFC y todo el mundo lo sabe. Renan no tiene la misma personalidad McGregor, pero en el octágono, da un espectáculo. Un día, él recibirá el reconocimiento que merece.”

Como ya sabemos, el brasileño es un talentoso y espectacular peleador, y cualquier patrocinador quisiera apoyarlo, pero habría que recomendar a Barao empiece a venderse un poco mas… tal vez dando declaraciones más polémicas y sobre todo aprender a hablar ingles.

¿Ustedes que opinan?

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario