¿Como se pueden prevenir los piquetes en el ojo dentro de las Artes Marciales Mixtas? El presidente de la UFC Dana White admite no tener una solución debido a los complicados guantes.

Dana White: “Ese es el guante que es aprobado a lo largo del país por las Comisiones Atléticas. Esta bien, digamos que tienes un guante con los dedos en ellos, aun así puedes picarle el ojo a alguien. Con un guante de boxeo, ellos tenían problemas en los años 70 y 80 debido a peleadores que sufrían piquetes de ojo. Esto debido a que aquellos antiguos guantes de Everlast parecían pinzas de langosta y los peleadores sufrían problemas todo el tiempo. Aun así no se como podríamos hacer un cambio en las MMA debido al grappling.”

El evento UFC 159 fue uno plagado de piquetes de ojos accidentales así como de muchos momentos bizarros. Aparentemente el presidente de la UFC no sabe como prevenir este concurrente problema  Ambos, Alan Belcher y Gian Villante, fueron víctimas de unos horrendos – pero no intencionales – piquetes de ojo, esto ante las manos “dedos” de Michael Bisping y Ovince St. Preuz – algo que forzó a que la pelea se parará prematuramente. Los piquete de ojo siempre han sido un problema dentro de las Artes Marciales Mixtas, pero durante la conferencia de prensa posterior al evento UFC 159 Dana admitió que no tenía una solución para el problema.

¿Alguien tiene una propuesta?

Foto: Fotografía cortesía de Brad Penner/USA Today Sports

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario