Dana White le comentó a los reporteros que le gustaría continuar viendo a Nate Diaz dentro de la división de los pesos ligeros, esto después de que el pequeño Diaz fuera brutalmente terminado por Josh Thomson.

Nate Diaz ha estado tentado por volver a la división de los pesos welter; aparentemente el presidente de la UFC Dana White no esta de acuerdo con la idea. Antes de su pelea en el evento UFC on Fox 7, Diaz reveló que tenía la intención de subir a las 170 libras en su próxima pelea. En el momento no a muchos pareció importarle la noticia, pero luego de que Diaz fuera brutalmente terminado por Josh Thomson, Dana siente que esta no sería la mejor estrategia para su carrera:

Dana White: “Creo que las 170 libras es un gran error. Hay peleadores muy grandes y fuertes dentro de las 170 libras. El puede lograr las 155 libras. Ve lo que sucedió esta noche peleando en las 155 libras.”

El razonamiento de White tiene sentido si vemos que el récord de Diaz dentro de la UFC (división ligera) es de 9-5, con su récord (peso welter) siendo de 1-2. La última vez que Diaz compartió el octágono con un peso welter fue contra Rory MacDonald, en una pelea donde Diaz fue literalmente lanzado por toda la jaula a manos del Canadiense… una razón que lo mando de regreso a la división ligera.

¿Que debe de hacer Nate?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario