El presidente del UFC ha explicado exactamente lo que sucedió tras el despido de los veteranos Chuck Liddell y Matt Hughes.

Tan pronto sucedió la venta del UFC al grupo WME-IMG, poco a poco se fueron revelando una enorme ola de despidos que van desde los más altos ejecutivos hasta docenas de departamentos y múltiples oficinas internacionales.

Aún así la gran sorpresa llegó esta semana luego de que el nuevo listado de despidos incluyera dos nombres en particular: Chuck Liddell y Matt Hughes.

En su momento cuando ambos peleadores se retiraron, Dana White les prometió que tendrían trabajo por siempre debido a su enorme aportación al deporte. ¿Qué sucedió entonces?

Durante su reciente conversación en el podcast UFC Unfiltered, Dana White reveló el razonamiento detrás del despido de ambas leyendas:

Dana White: “Cuando otra compañía toma el control de otra compañía, es absolutamente normal que vengan, especialmente en un nivel ejecutivo, y empiecen a despedir gente. Estas personas están tratando de traer a la gente que llenará esas posiciones. Algunas personas que dejaron ir, estos nuevos dueños ya tienen pensados a sus reemplazos, es absolutamente normal. Muchos de nuestros ejecutivos fueron despedidos, una compañía como WME-IMG tiene a mucha gente para esas posiciones.”

“El asunto de Chuck Liddell y Matt Hughes, durante la era de ZUFFA, ellos fueron mis chicos. Yo quise que se retirarán, los respeto mucho. Ellos me ayudaron a construir esta compañía cuando iba creciendo y les dije a ambos, ‘A menos de que caiga muerto o llegue una situación en la que yo no pueda controlar que tanto dinero se gasta, ustedes seguirán recibiendo un cheque de aquí‘. Ese día llego. La cosa con Matt y Chuck, eso era algo de lealtad entre ellos y yo. Fue mi regalo para ellos por ser las personas que eran cuando Frank, Lorenzo y yo estábamos a cargo.”

Liddell tenía el puesto de Vice Presidente para el desarrollo de negocios mientras que Hughes era el Vice Presidente para el desarrollo de los atletas y las relaciones con el gobierno. Chuck mantuvo su posición por casi seis años mientras que Hughes solamente cuatro.

Foto: Cortesía de Joe Camporeale/USA TODAY Sports

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario