El presidente de la UFC Dana White ya tuvo suficiente con el tema de las esteroides afectando a las Artes Marciales Mixtas. Y Alistair Overeem fue la gota que derramo el vaso. Overeem arruino el evento principal de UFC 146 (y con ello la mitad de la cartelera) luego de haber resultado positivo de altos niveles de testosterona.

Al parecer todo este drama no le sentó bien a Dana White por lo que planea tomar cuentas en el asunto, como lo comento para el periódico Los Angeles Times ya que la compañía planea tomar este asunto en sus propias manos y no en los de la Comisión Atlética para asegurarse que los peleadores tengan otra capa de protección:

Dana White: “El tema de las esteroides afecta a todo el deporte. La llave es el poder asegurarnos que los peleadores nunca lleguen a ellas, porque si lo hacen, comenzarán a cambiar. El problema con Overeem es que quiero sentarme con el en un cuarto y platicar hombre a hombre y creerle. El hablo conmigo antes de que peleara para nosotros y me dijo ‘No te preocupes, soy el atleta mas probado del deporte’.”

“Creo que tenemos unas 42 peleas al año, tenemos a 1 o 2 peleadores resultando positivos y eso es un alto número. Si, planeamos hacer nuestras propias pruebas, meteremos a estos chicos a un laboratorio; vamos a arreglar este problema. Tenemos que hacer esto para salvar el deporte. No podemos tener a estos tipos peleando bajo estas sustancias.”

Esperemos que este fuerte problema pueda tener una gran solución. Por lo pronto los que salimos mas afectados somos los fanáticos, perdiendo grandes peleas como Dos Santos/Overeem entre otras. ¿Alguien feliz de ver a la UFC trabajando en este asunto?

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario