El día de ayer el presidente de la UFC Dana White habló maravillas del contendiente Jacare Souza, en especifico de su increíble presentación sobre el eterno contendiente Yushin Okami.

 Como muchos saben Jacare Souza es uno de los más condecorados practicantes de Jiu-Jitsu en todas las Artes Marciales Mixtas, como lo demuestran las múltiples medallas de oro que ha ido coleccionando al rededor del mundo. Con esto en mente el Brasileño entro a su combate contra Yushin Okami con un excelente récord de 18-3-0-1 con 14 de estas victorias siendo por sumisión. Posiblemente por esta razón Okami pensó que le esperaba una dura batalla en el suelo cuando se anunció su combate contra Jacare.

Esta mentalidad fue rápidamente borrada de la cabeza del Japonés durante su encuentro contra Jacare en el evento UFC Fight Night 28, donde Souza fue capaz de conectar una brutal derecha que mandó al Japonés contra la reja. Después de otra poderosa serie de golpes, Okami simplemente tuvo demasiado por lo que el referí Leon Roberts tuvo que ponerle fin al combate.

¿Tiempo del final de la pelea? 2:47 del Round 1. Una increíble presentación por parte de Souza la cual le puso fin a la carrera de Okami dentro de la UFC y lo posiciono como el tercer mejor peso medio de la división de acuerdo a los rankings oficiales de la compañía… solamente por debajo de Anderson Silva y Vitor Belfort.

Esta increíble presentación llevo al presidente de la UFC a expresar sus alabanzas por las habilidades de Jacare. Esto es lo que comento durante la conferencia de prensa en Sao Paulo en promoción del evento UFC 168:

Dana White: “Jacare exploto en la escena con su última pelea. Nadie le había logrado hacer eso a Yushin Okami. Él salió ahí y lo hizo parecer fácil, eso me dejo con la boca abierta. Jacare es un tipo bastante malo. Él es la mera verdad, y tan pronto como este saludable le vamos a conseguir una muy buena pelea.”

Souza tiene un récord de 9-1 en sus últimas 10 peleas con su única derrota siendo a manos del antiguo campeón de Strikeforce Luke Rockhold. Por el momento el Brasileño esta lesionado en su pie derecho, lo que ha dejado su futuro en el limbo. ¿Contra quien les gustaría verlo pelear en su regreso? 

Foto: Fotografía cortesía de Getty Images

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario