El respeto que Daniel Cormier tiene por su amigo y compañero de entrenamiento Cain Velasquez lo hará bajar de división.

Daniel Cormier se encuentra en lo mas alto de la división de los pesos completos, pero definitivamente una pelea por el cinturón no esta en su futuro esto gracias a una linea que no planea cruzar – el campeón de la UFC Cain Velasquez. El nivel de respeto que Cormier tiene por Velasquez es tan grande que el jamás consideraría el retar a uno de sus mejores amigos. Mientras Cain permanezca con el cinturón, Cormier no entrará al octágono – sin peros, ni tal vez. Simplemente no sucederá.

De hecho Cormier esta convencido que no existe un peso completo dentro de la UFC que pueda vencer a su compañero de entrenamiento. Con esto en mente Cormier ha tenido que cambiar al plan B: Competir una vez mas en la división de los pesos completos antes de llevar sus talentos a las 205 libras.

Daniel Cormier: “Esto es, mi próxima pelea será mi última en la división de los pesos completos. Quiero competir un poco mas ligero esta vez y para el final del año o el próximo año competiré por primera vez en las 205 libras. Ya tengo armado mi plan, lo he estado siguiendo con la cabeza así que seré capaz de cortar peso de la manera correcta para sentirme bien al competir. Obviamente será un proceso y no un proceso fácil, pero estoy dispuesto a aceptar el desafió. Quiero ser el campeón.”

Al parecer la UFC tiene para Cormier una posible pelea contra el ganador del evento estelar de este Sábado entre Antonio Rodrigo Nogueira y Fabricio Werdum o inclusive una posible pelea contra Roy Nelson. Cormier obviamente se enfrentará a quien la compañía ponga frente de el, pero el prefiere que esa persona sea Roy Nelson. Durante la pasada conferencia de prensa en promoción de UFC 161 Nelson reveló que Cormier rechazo enfrentarse a el en el evento del 15 de Junio. Esto es lo que comento el panzón favorito de todos:

Roy Nelson: “Me ofrecieron a Daniel Cormier y el rechazó la pelea por lo que la UFC tuvo que continuar buscando en su lista de peleadores, desde Travis Browne hasta abajo. Creo que la pelea ya estaba en la cartelera y tu sabes, todos en la compañía sabían, estaban esperando la pelea, pero Stipe Miocic fue el único que la acepto.”

Al parecer Cormier niega las declaraciones de Nelson:

Cormier: “Nunca rechace una pelea contra el. He tenido problemas en mi carrera donde la gente no quiere competir contra mi, no le haría eso a nadie mas. Inclusive en mi última pelea en Strikeforce sufrimos para conseguirme un oponente. Yo quería competir 3 o 4 veces este año y si recibo una pelea contra Nelson, esta será mi tercera. Después de eso puedo enfocarme en otras cosas, como cambiar mi cuerpo y lograr las 205 libras.” 

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario