¿Es acaso una pelea entre el peso completo de Strikeforce Daniel Cormier y el campeón de la UFC Jon Jones inevitable? Cormier parece pensar que si, como lo comenta a continuación.

El campeón del Grand Prix de Strikeforce Daniel Cormier ha sido un gran tema de conversación para la comunidad de las Artes Marciales Mixtas. El principal tema de discusión es su actual situación con Strikeforce, así como el hecho de si la compañía sobrevivirá de aquí a que Cormier complete su contrato.

En este momento, se supone que Cormier peleará en un evento de Strikeforce en Enero del 2013, aunque nada ha sido confirmado, ni el nombre de su oponente se ha hecho publico.

Daniel fue un reciente invitado en el programa MMA Uncensored Live, donde el estuvo de humor como para hablar de sus futuros oponentes, pero antes de ello el decidió hablar sobre la decisión de la UFC por programar a Chael Sonnen en una pelea por el titulo contra Jon Jones.

¿Sonnen merece la oportunidad? No en lo que a Cormier respecta:

Daniel Cormier: “No, basado en meritos. ¿Popularidad y todo lo demás? Tal vez. Los fanáticos piden cosas, en el momento. Luego cuando sucede, ellos se quejan de ello. Tienes que tener cuidado con lo que pides. Cuando los fanáticos dicen ‘Queremos que se enfrente a Chael Sonnen‘ luego cuando la pelea se lleva acabo, ellos la cuestionan. No creo que merezca la pelea, el no ha ganado una pelea en esa división.”

“Y no creo que ese sea el caso nomás, es el hecho que el perdió su ultima pelea, ese es el problema. En verdad creo que Dan Henderson debería estar peleando por el cinturón. Overeem tuvo un gran tiempo fuera y aun peleará por el titulo. Dan Henderson también tuvo un largo tiempo fuera debido a su lesión. Creo que debería recibir su pelea.”

Dejando el tema de Sonnen detrás, Cormier decidió enfocarse en Jon Jones. Aparentemente ambos estuvieron en contacto recientemente ya que de acuerdo a Cormier, Bones le dejo en claro que una pelea entre los dos es algo que ha estado en su mente

“En la pelea de Chael Sonnen, el camino hacía mi y todo asiento y me pregunto, ‘¿Hey bajarás a las 205 libras?‘ Y yo le dije ‘Si, tendremos que pelear‘. Y el me dijo ‘Bien, porque estoy listo para ti‘. Así que obviamente, esta es una pelea en la que el piensa. Creo que simplemente no funciono ahora. Se que eventualmente va a suceder. Realisticamente hablando, me tomará algo de tiempo bajar de peso. Creo que unos 6 meses porque tengo que ajustar mi estilo de vida. Tengo que hacer dieta y continuar mis entrenamientos. Tengo que estar enfocado y serio para hacerlo.”

Foto: Fotografía por Rod Mar para ESPN

75 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario