La división de los pesos mosca esta por convertirse en una de las mas emocionantes de toda la UFC, ¿Porque? Porque los cimientos de la categoría apenas se están instalando y el talento apenas viene en camino.

El campeón mosca Demetrious Johnson parece ser una fuerza difícil de vencer, pero sus mayores desafíos no se encuentran dentro de la UFC. Una de las ideas mas alocadas que escuche luego del evento UFC on Fox 8 es que Demetrious ya no tenía oponentes para defender su cinturón. ¿Pero como es que un campeón puede limpiar su división cuando los cimientos aun no están puestos en su lugar?

John Moraga se puso en una posición de rápido asenso al cinturón, luego de solo 2 peleas dentro del octágono él recibió una pelea contra el campeón. También puede lograrlo Darrell Montague, el mejor peso mosca fuera de la UFC.

Darrell Montague: “La división de los pesos mosca no es como las 145 libras o las 155 libras, donde puedes tener 10 peleas, ganar 9 de ellas y no estar ni siquiera cerca de una pelea por el titulo. Tal vez mi primer pelea sea contra uno de los altos contendientes. Ganaré esa pelea y mi próxima será por el cinturón. ¿Quien sabe?”

John Moraga se puso en una posición donde pudo pelear por el cinturón rápidamente. También puede hacerlo Montague de 25 años. Lo mismo le puede suceder al pequeño Sergio Pettis de 19 años. ¿Tal vez también el campeón de lucha Olímpico de 26 años Henry Cejudo? O tal vez algún chico del que jamás hayamos escuchado. El punto de esto es que Demetrious Johnson esta LEJOS de haber dominado su división – especialmente después de solamente 2 defensas.

Muchos esperan que Pettis llegue al nivel de Johnson el próximo año. Montague actualmente esta pensando si tomar una pelea en Japón. Cejudo por su parte tiene lo necesario para ser convertido en una estrella dentro de la UFC. Además de estos también están los guerreros que combaten dentro de la UFC como John Lineker o el pelos verdes Louis Gaudinot y también los que ya conocemos como Joseph Benavidez e Ian McCall.

En pocas palabras esta “nueva” división tiene tanto talento que el cinturón podría ponerse en la linea de manera muy seguida. Además de esto esta emocionante división es demasiado impredecible, tan impredecible que John Moraga paso de competir en Facebook a encabezar una cartelera. ¡Eso si es algo impredecible!

Recuerden que después de todo, las estrellas mas influyentes y entretenidas del boxeo han competido en las 126 libras. Para los pesos mosca y los fanáticos… lo mejor esta por venir.

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario