Después de haber sufrido su primer derrota en los últimos 9 años, la gran pregunta del sábado pasado es... ¿Qué sigue para Renan Barao?

TJ Dillashaw se convirtió en el campeón del UFC así como la primer persona en 9 años en derrotar a Renan Barao. Con una impecable presentación, TJ desafió a los pronósticos y entregó la que hasta el momento es fácilmente la sorpresa del año.

Claramente este no fue el mismo Dillashaw que vimos perder ante Raphael Assuncao y John Dodson, tampoco fue el Dillashaw que no logró ganar el Ultimate Fighter, pero ahora es el campeón gallo del UFC. Hablemos de evolución. Pero a pesar de la derrota, ¿merece Barao una revancha inmediata por el título?

No puedes estar invicto en 33 peleas y 9 años y no merecer una revancha inmediata después de haber perdido el cinturón. ¿Habrá sido el golpe del primer round lo que hizo a Barao ver doble a lo largo del combate? ¿O fue algo más? Dillashaw claramente lució mejor que Barao, pero esto es algo que nadie consideró antes del combate.

La última derrota de Barao sucedió a sus 18 años. Él ahora tiene 27 y sigue en el mejor momento de si carrera, pero no podemos evitar pensar que se encuentra en un encrucijada dentro de su carrera. ¿Logrará utilizar esta derrota para convertirse en un mejor peleador? ¿O acaso la paliza del sábado pasado afectará su cabeza? Pronto sabremos de que esta hecho Barao, si es que este par se vuelve a enfrentar nuevamente.

¿Merece Barao una revancha inmediata?

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

57 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario