Debido al trato de Reebok, el campeón Demetrious Johnson perderá su lucrativo contrato con Xbox. ¿Realmente valdrá la pena el cambio?

Mientras que tanto peleadores como fanáticos estamos ansiosos por saber más sobre el polémico trato de patrocinio entre la UFC y Reebok, Demetrious Johnson no cree que las cosas vayan a resultar muy buenas para los atletas. Durante una reciente entrevista con MMAJunkie, el campeón habló con honestidad sobre la situación:

Demetrious Johnson: “Obviamente no podré utilizar mi ropa de Xbox en el octágono, así que no hay nada que pueda hacer al respecto. Hemos estado hablando con Xbox y Microsoft al respecto, espero aún me quieran aunque no pueda vestirlos dentro del octágono. Espero me quieran para salir afuera a hacer promoción de sus juegos, en mi última pelea promoví el Call of Duty así que viaje a Los Angeles e hice una fiesta durante la transmisión de un evento, luego me fui a San Francisco a trabajar en los juegos. Espero poder hacer más de eso.”

“Por ejemplo un tipo como Nick Diaz no podrá salir con sus patrocinios de Metal Mulisha. Digamos que por su patrocinio gana $80,000 dólares. Esa es una muy buena paga sólo por vestir a tus patrocinadores. Digamos que la UFC le dice, ‘Hey amigo, mañana tienes que vestir Reebok‘. Él les responderá ‘Ok eso suena bien, aquí está lo que gane y los contratos de mi última pelea, me están pagando $80,000… ¿cuanto me va a pagar Reebok?‘ Ellos le dirán ‘Estás en el segundo puesto de los rankings, así que te pagaremos $2000 dólares por vestir Reebok‘. En mi opinión esto no es justo porque hay básicamente $78,000 dólares volando en el aire. Si UFC me compensará con la misma cantidad, es fantástico. De no ser así es una enorme lastima.”

Mientras que le ejemplo de Demetrious Johnson es meramente un ejemplo, sin duda un cambio de esta magnitud traerá beneficios para unos peleadores así como problemas para otros. Como cualquier transición, al principio será difícil pero esperemos que al largo plazo los atletas sean los más beneficiados de esto.

Aquí más información del trato de UFC/Reebok (LINK).

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario