Después de haber sido derrotado por Matt Brown, Erick Silva planea hacer grandes cambios... incluyendo tal vez un par de campamentos de entrenamiento.

De acuerdo a sus palabras, Erick Silva tiene la intención de descubrir a toda cosas cuales son sus errores. De ser necesario, él esta dispuesto a cambiar de campamento de entrenamiento. Esto claramente es una mejora ya que el cambió de perspectiva así como de compañeros de entrenamiento lo pueden ayudar a motivarse… y en efecto, encontrar sus fallas.

Durante una reciente entrevista con Combate, Silva habló sobre su derrota ante Matt Brown en el evento UFC Fight Night 40 así como los pasos que planea tomar para su regreso a la acción:

Erick Silva: “Estoy contactando a algunas personas para cerrar tratos y venir a America a entrenar. Estoy seguro de que esto será algo muy bueno para mi. Necesito aprender cosas nuevas. No planeo cambiar mi equipo, para nada. Pero también necesito entrenar en otros lados. Conoceré a grandes peleadores en sus campamentos de entrenamiento, para ver que hacen diferente. Se que algo falta en mi juego. También se que tengo lo necesario para estar cerca de la cima. Siempre tengo oportunidades para finalizar la pelea, pero siempre las pierdo. Tengo que encontrar estas fallas.”

El Brasileño también habló de manera bastante humilde sobre su experiencia al enfrentarse a Matt Brown. Con un tono bastante tranquilo, sin mencionar confundido, Silva comentó lo siguiente:

“Todo iba bien en el primer round. Hice lo que habíamos planeado, lo cual era explorar en un comienzo con las patadas. Logré conectar con una buena patada, entrenamos mucho para lograrlo. Era un error en el juego de Brown que sabíamos podíamos explotar. Él estaba muy dañado así que trate de someterlo. Estoy seguro que entreno mucho jiu-jitsu para defenderse desde su espalda.” 

“Confieso que no entendí lo que sucedió ahí. Entrene más que todos los demás. Hice 5 rounds de sparring con diferentes atletas. Mi equipo y yo estábamos muy confiados en esta pelea porque había entrenado muy bien. Amigo, hasta publique cosas diciendo que mi cardio esta excelente para pelear por 5 rounds, me asuste cuando me canse. Cuando sentí el cansancio en mis piernas, le dije a mi coach ‘no lo entiendo’. Sentí un golpe bajo pero no se si esa fue la razón. No se si fue la adrenalina, mi recuperación, les confieso que no lo se.” 

Indiscutiblemente él es un talentoso peleador y es una lastima verlo triste por esta derrota. El cambió de panorama le caerá muy bien y si logra su propósito (encontrar sus fallas), estoy seguro que veremos a un animal completamente distinto. Si pudieran recomendarle algún lugar para entrenar… ¿Que campamento sería? 

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario