Mientras que muchos pensaban que una derrota lo forzaría a buscar el retiro, Josh Koscheck parece no estar listo para anunciar su salida.

Este sábado pasado Josh Koscheck perdió su quinta derrota consecutiva y mientras que no se quiso comprometer a anunciar su retiro… muchos sabemos que su derrota ante Erick Silva es probablemente su última pelea dentro del octágono.

Aunque Koscheck no consiguió ganar ningún título, esto no le quita méritos a su enorme contribución dentro del deporte. Recordemos que “Kos” fue el original chico malo, su rivalidad contra Chris Leben en la primer temporada del Ultimate Fighter ayudaron a mantener la atención del publico aún antes de que Forrest Griffin y Sephan Bonnar salieran a darlo todo en la final.

Koscheck pasó a tener una larga década de trabajo dentro de la compañía, hasta cierto punto se convirtió en uno de los peleadores más odiados de todo el establo. Antes de que Chael Sonnen predicará su palabra y que Conor McGregor desafiará a países enteros, Koscheck solo necesitaba sonreír y el publico perdía la cabeza.

Pero este peleador no fue puras palabras, él también se encargó de despachar a grandes peleadores como Matt Hughes, Anthony Johnson y Paul Daley… consiguiendo grandes finalizaciones en el proceso.

Pero a pesar de la derrota del sábado, Koscheck simplemente no parece estar listo para decirle adios al deporte. Esto es lo que comentó durante la conferencia de prensa posterior al evento:

Josh Koscheck: “No estoy feliz por donde estoy en estos momentos. Tengo 37 años y las últimas peleas de mi contrato no han sido buenas. Pero tome esta pelea con muy corto aviso y sabía que podía llegar a hacer de esta una pelea divertida. Las cosas no salieron como lo esperaba, pero me presenté y pelearé siempre. El día de hoy fue solo el día de Erick.”

“No puedo tomar una decisión en estos momentos. Tengo que ir a casa a hablar con la señora para ver que sucede. Tengo muchas cosas funcionando fuera del UFC. Estoy muy ocupado en lo que respecta a negocios y esas cosas, así que me tomaré un buen tiempo libre para tomar una decisión cuando llegue el momento.”

Mientras tanto el presidente del UFC tiene la intención de convencer a Koscheck de optar por el retiro:

Dana White: “Tengo cierta nostalgia con los chicos de la temporada número no. Koscheck no quiere retirarse, quiere que hablemos en un par de días pero planeo empujarlo en esa dirección. Josh y yo platicaremos en un par de días y a partir de ahí veremos.”

Si este es verdaderamente el fin de su carrera, esperamos que los nuevos fanáticos del deporte no lo juzguen por su actual mala racha, porque su aportación al deporte y a la división welter no deben de ser olvidada. 

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario