¡Increíble!

El peso welter de la UFC Nick Diaz ha demandado a la Comisión Atlética de Nevada presuntamente por violaciónes de la ley estatutaria y de sus derechos constitucionales al debido proceso. Diaz ha actuado mediante su abogado Ross C. Goodman.

La demanda esta relacionada con la prueba de dopaje fallida por Diaz. Fue anunciado el 9 de Febrero que Nick resulto positivo de Metabolitos de Marihuana luego de una prueba administrada después de su pelea contra Carlos Condit en el evento UFC 143. Subsecuentemente el recibió una suspensión por la Comisión de Nevada.

La demanda le pide a la corte que inmediatamente elimine la suspensión que se le dio a Diaz por la Comisión así como una solicitud para que la Comisión pare de tomar acciones disciplinarias contra Diaz. La demanda de Diaz también denuncia a la Comisión de Nevada por haber violado sus derechos de proceso y por haber fallado en establecer una audiencia para debatir el problema de la suspensión de Diaz. (En pocas palabras la Comisión ha dejado de lado el problema de Nick para atender otros casos – Ejemplo el caso Overeem)

Diaz se esta quejando de dos violaciones de sus códigos legales:

Código NRS 233B: Este código requiere que la comisión determine el desenlace mediante procedimientos relacionado a una suspensión en menos de 45 días de que la suspensión se haya llevado acabo (Nick Diaz fue suspendido en Febrero).

Código NRS 467 117: Este código indica que una suspensión temporal solo se puede hacer cuando la acción es necesaria para proteger el bienestar del publico. En otras palabras, la suspensión de Nick Diaz esta contra la ley porque no hay bases que establezcan o demuestren que la suspensión de Diaz afecta a la salud publica.

Esto es algo impactante para las artes marciales mixtas, por dos razones: Ningún peleador dentro del deporte ha demandado a la Comisión Atlética de Nevada, aunque los boxeadores lo han hecho en numerosas ocasiones. Mas importante aun, la demanda de Nick Diaz esta retando los métodos en los que la Comisión tiene le poder de suspender temporalmente a cualquier peleador.

Nick Diaz revela estar listo para enfrentarse a Carlos Condit si la Comisión levanta su suspensión:

Dentro de la demanda Nick Diaz declara los siguiente: “Estoy Inmediatamente preparado para volver a pelear si es que le levantan la suspensión. El 7 de Febrero del 2012, el presidente de la UFC Dana White anuncio publicamente que el señor Carlos Condit había aceptado una revancha inmediata contra mi. A lo que yo entiendo el ganador de esa revancha recibiría una pelea contra George St-Pierre, el actual campeón welter de la UFC.”

“La Suspensión contra mi, fue hecha sin consideración por los méritos de mis quejas, esta es la única razón por la que mi revancha contra Carlos Condit no se ha programado. Si el resumen de la suspensión es puesto de lado, estaré preparado para competir contra el señor Condit o contra cualquier otro oponente que sea situable inmediatamente.”

¿Retiro? ¿Cual retiro? Vamos Nick Diaz!!!

Aquí les tenemos todo el documento de la demanda: ‘Click Aquí‘ y ‘Aquí

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario