Nate Diaz es el mas reciente peleador de la UFC en ser víctima del nuevo código de conducta de la compañía, esto luego de haber enviado un mensaje en Twitter que contenía una falta de respeto homofóbica. Recientemente Diaz – quien recientemente perdió por nocaut técnico ante Josh Thomson – utilizo la plataforma social Twitter para expresar su desagrado por Bryan Caraway.

Bryan recibió el día de ayer el bono a la sumisión de la noche por su presentación en el evento UFC 159, esto solamente después de que Pat Healy resultará positivo de Marihuana. Así es, le quitaron el dinero a Healy para entregárselo a Caraway. Además Healy fue suspendido por 90 días y su victoria fue cambiada a un No-Contest.

Diaz desató un revelador Tweet dirigido a Caraway esto luego de que Bryan fanfarroneará de su bono y prácticamente hiciera leña del árbol caído a criticar a Healy por haber consumido Marihuana. ¡¡¡Esto luego de que Healy perdiera $130,000 dólares (de los cuales Caraway recibió $65,000), su victoria y fuera suspendido!!! Esto es lo que comento Diaz:

Nate Diaz: “Me siento muy mal por Pat Healy, que le hayan quitado el dinero a este inocente hombre. Yo creo que el tipo que tomo el dinero es el maricón mas grande del mundo.” #losientomuchopequeñaperrita

No le tomo mucho tiempo a la UFC para tomar acciones por sus palabras, debido a esto Diaz ha sido suspendido indefinidamente mientras la compañía analice la situación. Esto es lo que comentaron en un comunicado de prensa:

“Estamos muy decepcionados con los comentarios de Nate Diaz, los cuales no reflejan en nada la manera de pensar de nuestra organización. Nate actualmente esta suspendido con una investigación pendiente, les dejaremos saber mas cosas una vez que el asunto se haya decidido.”

Luego de esto el manager de Diaz, Mike Kogan, decidió argumentar su lado de la versión, esto al respaldar a Diaz diciendo que la palabra “maricón” no fue dirigida de manera contra los homosexuales ni de manera homofóbica:

“Esa palabra no fue intencionada de manera homosexual. No significaba una connotación homofobica ni nada por el estilo. Por años la palabra también ha significado, perra, pequeño llorón, pequeño cabrón. Eso es lo que el quiso decir con la palabra. Lo que Bryan Caraway hizo fue el movimiento de toda una perra. Hizo un movimiento de perras. Primero que nada comienzas a perseguir a Dana White  por todo el jodido Internet, rogando por recibir un jodido bono, lo cual yo considero un movimiento de perras porque estoy seguro que consiguió el teléfono de Dana, de no ser así, el probablemente logro localizarlo.”  

“Después de esto el recibió el maldito cheque y de seguro salió de ahí besándole el trasero a todos diciendo ‘Oh, odio la hierba, creo que la hierba apesta y Pat Healy es un retrasado por hacerlo’. Escucha, primero que nada si Pat Healy no hizo lo que hizo, no hubieras recibido el maldito dinero. Segundo, creo que el tipo (Pat Healy) ya esta sufriendo demasiado como para que vengas a fanfarronear maldita perra. Es un movimiento de perras, eso es lo único que Nate Diaz quiso decir.”

Por lo pronto la UFC no ha decidido que castigo le dará a Nate Diaz. Los mantendremos informados.

Foto: Fotografía cortesía de Kyle Terada/USA TODAY Sports

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario