Luego de su controversial regreso a la división ligera, Diego Sanchez ya tiene su próxima pelea en la mira... y me agrada la idea.

Este Sábado pasado Diego Sanchez hizo su regreso a la división ligera en la cartelera principal de UFC on Fuel 8. El se enfrento al antiguo campeón de PRIDE Takanori Gomi en una dura pelea de 3 rounds. Mientras una gran mayoría del público siente que Gomi debió haberse llevado la victoria, 2 de los 3 jueces opinaron lo contrario por lo que Sanchez se llevo la victoria por decisión dividida.

En su entrevista posterior al evento, Diego defendió la decisión mientras al mismo tiempo le mostró una gran dosis de respeto a su oponente:

Diego Sanchez: “Siento que me gane la victoria. Salí ahí, hice mas daño, gane el primer round y Takanori Gomi, sin quitarle ningún mérito,  es una leyenda por una razón. Esta fue la versión Japonesa de Gomi. Este fue Gomi peleando enfrente de su gente, su público, la misma leyenda que cuando era campeón de Pride.”

Sanchez tuvo muchos problemas para lograr el peso, de hecho llego 2 libras por arriba del limite. Ahora que sus complicaciones están en el pasado el ya tiene vista su próxima pelea – y creo que a muchos les gustará su propuesta:

“El tiene una pelea programada, pero la pelea que quiero es Nate Diaz. Quiero ser la primer persona en decir que logro vencer a ambos hermanos Diaz. Ya tengo al hermano mayor en mi currículum así que ahora quiero al hermano menor. Nuestros estilos harán de esta una increíble, increíble pelea.”

Como lo menciono Sanchez, Diaz tiene una pelea programada contra Josh Thomson en el evento UFC on Fox 7 el 20 de Abril. Aunque dentro de los rankings esta pelea no tiene sentido… muy bien podría suceder. Aun si Nate gana en Abril, el estaría lejos de una pelea por el titulo, especialmente porque fue totalmente dominado por Ben Henderson en Diciembre. Aunque Diego esta lejos de la posición de Nate, el es un nombre tan reconocido que la UFC podría considerar hacer oficial esta pelea.

¿ Alguien interesado?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Eric Jamison

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario