Diego está programado para pelear en el próximo UFC 164 evento en Milwaukee, pero no es sólo en busca de una pelea emocionante.

Sánchez (24-5 MMA, 13-5 UFC), de 31 años, quiere tener una última oportunidad para pelear por el cinturón de peso ligero del UFC, y cree que las condiciones son favorables.

Diego Sánchez: “Después de ver la actuación de Benson Henderson contra Gilbert Melendez, debo decir, que no me impresionó, veo un montón de huecos en su juego, y me siento como que el cinturón está ahí para tomarlo.”

UFC 164 se lleva a cabo 31 de agosto en el Bradley Center de Milwaukee. Sánchez dijo que será parte de la cartelera principal del evento.
A principios de este mes, el campeón de peso ligero Henderson defendió su cinturón por tercera vez con una victoria por decisión dividida sobre el ex campeón de Strikeforce Gilbert Meléndez en UFC on FOX 7. El campeón ahora espera enfrentarse con el ganador de la próxima pelea entre el dos veces retador Gray Maynard y TJ Grant en UFC 160.

Henderson quiere superar al peso mediano Anderson Silva como el campeón más ganador en la historia de UFC, pero Sánchez pone en duda el deseo de Benson.

“Yo no veo eso, veo a un hombre que está creciendo en su experiencia en artes marciales. Un gran luchador, pero veo huecos en su juego, y realmente sentí que perdió esa pelea contra Gilbert.”

Sánchez luchó por el título de peso ligero en UFC 107, donde el entonces campeón BJ Penn lo noqueó en el quinto round. Sánchez regresó a la categoría welter, donde se fue de 2-2 y acumuló tres bonos de “Fight of the Night”.

Después de una derrota por decisión ante Jake Ellenberger, regresó al peso ligero, donde llegó dos libras más pesado y por muy poco superó a Takanori Gomi en UFC on FUEL TV 8.

Sánchez admitió que tuvo problemas con el peso y dijo que se adapta mejor a una categoría de peso con 165 libras.

“Pero a partir de ahora, no hay, así que tengo que hacer lo que tengo que hacer y hacer algunos sacrificios y bajar a 155, siento que cuando estoy ahi, nadie puede vencerme.”

Al ver el UFC on FOX 7, Sánchez dijo que notó varios errores en el juego de Henderson que podía explotar.

“Es fuerte, pero en la pelea Gilbert, no se trata de lograr un derribo en toda la pelea, un campeón lo debe de ver así: -Yo no estoy dominando esta lucha en el pie, así que vamos a trabajarla en otra cosa, por lo menos conseguir algunos puntos- “Por lo menos tratar de ganar algunas rondas más convincentemente, como lo hizo contra Jim Miller. Pero él estaba muy resignado en su última actuación mediocre, y creo que puedo llegar allí y vencer a este tipo”.

De todas formas, Sánchez todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que llegue esa oportunidad. El comento que tiene tres a cinco años aun de carrera en el deporte para volver a la cima ¿Qué opinan fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Matt Ryerson/USA TODAY Sports

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario