Hay que admitirlo, se están agotando los contendientes de la división ligera. Esto no entra en debate. De repente ya no tenemos a Jim Miller dentro del top 10, lo mismo para Nate Diaz (quien peleo por el cinturón hace apenas 6 meses). El poderoso Melvin Guillard se enfrenta a un posible despido. Aun así esta división tiene mucho talento, pero es increíble que Ben Henderson ya haya empatado el número de defensas de Bj Penn – por lo que tendrá la oportunidad de romper el récord cuando se enfrente a TJ Grant.

El día de hoy haremos un pregunta, ¿Quien puede vencer a Ben Henderson? A continuación les presentamos un listado de los contendientes, los pretendientes y los del montón. ¡Que comience la discusión!

La liga fantástica: Edson Barboza, Rafael Dos Anjos, Khabib Nurmagomedov, Jorge Masvidal y Rustam khabilov.

Todos estos peleadores tienen menos de 30 años. Imagina que estas participando en una liga fantástica de MMA, donde las victorias valen 1 punto y las victorias en pelea de titulo valen 3. ¿En que orden acomodarían a estos contendientes? Una dura decisión. Barboza, Khabilov y Nurmagomedov sin duda son los mas poderosos de la lista, pero en verdad Khabilov tiene algo especial, aun si dejamos de lado sus impresionantes finalizaciones en el primer round, este peleador en verdad hace todo bien. Un duro equipo de peleadores.

El eterno contendiente: Donald Cerrone.

Nadie es mejor que Donald Cerrone para lucir genial con una victoria y luego pasar a ser fuertemente derrotado. Cerrone decidió buscar ayuda psicologica para su pelea contra Kj Noons y al parecer rindió frutos. Aun así en este punto estoy bastante escéptico que veamos al vaquero pelear por el cinturón, de todas formas nunca se le ha visto el deseo de ser un campeón. No se si valga la pena mencionarlo, pero yo sentí que venció a Ben Henderson en el evento WEC 43 en el 2009. En lo que respecta en decisiones controversiales para Ben Henderson, esta lidera mi lista.

Las amenazas: TJ Grant, Pat Healy, Gilbert Melendez y Josh Thomson.

Todos estos tipos están cercas de una pelea por el titulo. Thomson hará mucho ruido en los próximos meses, el no tiene miedo de pedir las cosas porque seamos honestos… tiene 34 años, su ventana es mucho menos que la de los jóvenes peleadores. Melendez también estará cerca. El es muy bueno, consistente y mentalmente rudo además de que sabemos que puede pelear a todo por 5 rounds, imaginen lo que haría en 3.  Grant también tiene muchas posibilidades. El tiene el poder para dañar a Henderson y cambiar el curso de la pelea. Si Grant llega a perder ante Bendo, me será muy difícil apoyar a Healy sobre el campeón. Lo mas interesante es que los peleadores de esta lista son de los mas grandes de las 155 libras.

El próximo campeón: Anthony Pettis.

¿Que sucedió con Pettis? El ha estado esperando por una pelea por el titulo desde siempre. Por varias razones, en su mayoría revancha de Frankie Edgar, su pelea por el cinturón nunca llego. En un movimiento para acelerar las cosas, el le llamo a Dana White y le pidió una pelea por el cinturón en las 145 libras. El se enfrentará a Jose Aldo el próximo 3 de Agosto. Gane o pierda no creo que Pettis este buscando estar por mucho tiempo en las 145 libras. El siempre ha visto las 155 como su división y esta muy confiado de tener el número de Ben Henderson. En verdad yo siento que puede vencerlo.

¿Tendrá un nuevo campeón la división en los próximos meses? ¿Quien será?

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario