Con el récord establecido la noche de ayer, es hora de darle un vistazo a cinco de las finalizaciones más cardiacas y tardías en el deporte.

Demetrious Johnson podrá seguir batallando para conseguir fanáticos, pero aunque a la gente le importe o no, él se ha encargado de conseguir impresionantes finalizaciones sobre los más altos contendientes de las 125 libras.

La noche de ayer Johnson parecía ir camino a una muy dominante victoria por decisión sobre el alto contendiente Kyoji Horiguchi, pero en vez de eso él decidió darlo todo para conseguir una finalización en los últimos segundos del quinto round.

En una increíble secuencia de movimientos, Johnson pasó del crucifijo a la montura para luego desatar una salvaje y perfectamente aplicada llave de brazo para terminar el combate en el últimos segundo de la pelea.

Para ser exactos, la finalización llegó en el minuto 4:59 del quinto round. Esto por supuesto resultó en el récord a la finalización más tardía en la historia del UFC, algo que seguramente será imposible de replicar.

Pero con esto en mente, sería interesante recapitular las cinco finalizaciones más cardiacas y tardías (de tres y cinco rounds) en la historia de la compañía. ¿Aún las recuerdan? ¿Cuales pondrían ustedes en el listado? Unanse a la discusión y recapitulemos aquellas peleas que nos hicieron gritar ¡WTF!

SilvaSonnen

En una de las más legendarias presentaciones de Anderson Silva, él consiguió terminar le combate luego de haber recibido una paliza por cuatro rounds.

1. Anderson Silva somete a Chael Sonnen con 1:50 restantes en el reloj.

Todos pensábamos que sería otra pelea fácil para Anderson Silva, después de todo, muchos aseguraban que Chael Sonnen había ganado su pelea por el título gracias a su gran boca. Sin embargo él consiguió ejecutar su plan a la perfección para darle una brutal paliza a Silva a lo largo de cuatro round en lo que parecía una fácil victoria por decisión para el Americano, así como la coronación de un nuevo campeón.

Mientras que un cansado Sonnen continuaba golpeando desde la guardia, Silva se capitalizo de un descuidado brazo, lanzando velozmente su pierna sobre la cabeza de Sonnen para atraparlo en un triangulo… terminando la pelea con 1:30 restantes en el reloj.

ConditCarlos

Después de haber sido dominado en los primeros dos rounds, Carlos Condit logró darle un giro a la pelea al finalizar a Rory MacDonald con solo siete segundos restantes en el combate.

2. Carlos Condit le da un giro al combate al finalizar a MacDonald con 7 segundos restantes en el reloj.

No se si lo recuerden, pero Rory MacDonald dominó por completo a Carlos Condit a lo largo de 10 minutos en algo que en su momento lucía como la victoria más grande de su joven carrera. Pero entre el segundo y tercer round sucedió algo que aún me da escalofríos cuando lo recuerdo, el coach Greg Jackson le gritó a Condit al decirle que hiciera TODO lo posible por conseguir la victoria.

con esto en mente, Condit dio la presentación perfecta en el tercer asalto, saliendo como una salvaje fiera en búsqueda de la finalización, sofocando a Condit con un brutal golpeo al ras de lona que forzó a que el referí parará el combate con solo siete segundos restantes en el tercer round.

Lebenakiyama

Después de haber sido dominado en los dos primeros rounds, Chris Leben consiguió darle la vuelta al resultado al someter a Yoshihiro Akiyama con 20 segundos restantes en el reloj.

3. Chris Leben le da la vuelta al combate con 20 segundos restantes en el reloj.

Peleando por segunda ocasión en el lapso de dos semanas, Chris Leben aceptó el desafío de enfrentarse al popular Japonés Yoshihiro Akiyama. En lo que resultó ser una increíble guerra (liderada por Akiyama), un Leben – en modo zombie – consiguió asegurar un perfecto triángulo con tan solo 20 segundos restantes en el reloj.

EdgarFrankie

Con solo cuatro segundos restantes en el combate, Frankie Edgar consiguió cerrar con broche de oro una impecable presentación sobre Cub Swanson.

4. Frankie Edgar finaliza con solo cuatro segundos restantes en el reloj.

Mientras muchos pensaban que sería una competitiva guerra, Frankie Edgar demostró su nivel al dominar por completo a Cub Swanson al utilizar su lucha y su implacable (y sofocante) estilo de pelea. Después de haberle dado una paliza a Swanson a lo largo de cuatro asaltos, Edgar consiguió conseguir la espalda con solo 10 segundos restantes en el reloj, para luego pasar a finalizar el combate en el minuto 4:56 del quinto asalto.

riffinRua

Forrest Griffin logró dar una de las sorpresas más grandes del deporte al someter a Shogun Rua con tan solo 15 segundos en el reloj.

5. Forrest Griffin hace historia al someter a Shogun Rua con 15 segundos en el reloj.

En su primer pelea dentro del octágono, Shogun Rua planeaba continuar con su legendaria carrera de PRIDE al enfrentarse al popular Forrest Griffin en una pelea que parecía una fácil victoria para el Brasileño (al menos para los que conocían su histórico recorrido en PRIDE).

Ambos peleadores estuvieron cara a cara a lo largo de los primeros dos asaltos, algo que dejó notablemente exhausto a Rua. Capitalizando la oportunidad, Griffin aceleró el pasó en el último round y consiguió su gran momento al utilizar un error de Rua (un débil derribe) para pasar a dominarlo en el suelo. Eventualmente Forrest consiguió la espalda y con esto la finalización en el minuto 4:45 del tercer asalto.

 ¿Cuál es su favorita? 

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario