Después de la noticia de Dana White, es hora de discutir quien debería recibir la próxima pelea por el título de Fabricio Werdum.

El próximo contendiente al título de Werdum será Miocic o Arlovski.

Luego de los rumores sobre quién sería el siguiente en contender por el título de Fabricio Werdum, el día de ayer el presidente de UFC Dana White, confirmó que la carrera por el título se reduce a dos tipos: Stipe Miocic y Andrei Arlovski.

Para muchos, el que debería recibir nuevamente la oportunidad de conseguir el cinturón de los completos es el brasileño Junior Dos Santos; para Dana White también es lo más lógico. Pero en estos momentos, Cigano pasa por una etapa de lesiones que no lo dejan estar en condiciones óptimas para realizar un campamento completo y por ello queda temporalmente descartado.

Stipe Miocic ha demostrado en varias ocasiones su valía y condición; no es de extrañarse que próximamente lo veamos pelear por el campeonato. Viene de destruir (literalmente) a Mark Hunt, pasándole por encima con un impresionante desempeño de ground and pound y boxeo. Además, Miocic le plantó cara a Dos Santos, lo conectó como solo Caín Velásquez lo había hecho. Inclusive, si alguien ve la repetición podría deducir que la pelea fue más cerrada de lo que algunos cuantos piensan.

MiocicStipe

Miocic viene de haber dominado en su totalidad a Mark Hunt, uno de los peleadores de pie más peligrosos del planeta.

Por su parte, el veterano Arlovski quien ya fue campeón pesado de UFC, viene de una racha de cinco peleas ganadas en fila, incluyendo su KO más reciente sobre su compañero de entrenamiento Travis Browne, en una verdadera guerra que hasta el momento es de las mejores peleas en lo que va del año, sí, aunque sólo haya durado un asalto.

rlovskidiegoat

Para muchos Andrei Arlovski debería ser el próximo contendiente la cinturón, especialmente después de su impresionante victoria sobre Travis Browne.

Destacar que Arlovski tiene una experiencia muy grande: trotamundos del MMA, ha pasado por varias organizaciones y peleado con los mejores del planeta. Hay que agregar a sus credenciales que venció de manera decisiva al actual campeón Fabricio a Werdum en el año 2007.

Con todo esto, es muy claro que Velásquez no recibirá una revancha inmediata por el título y queda abierta la posibilidad de otros combates con Overeem, Hunt, Rothwell o Browne. Como se ha dicho antes, la división de los pesos completos se ha puesto mucho más interesante, está viva y podemos estar seguros que surgirán combates explosivos y atractivos para todos los gustos. Aquí gana la afición y eso es lo importante.

MiocicArlovski

¿Quién debería recibir la próxima pelea por el título?

Articulo por: Eleazar Benyair Ulaje
Twitter @benyairulaje

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario