Don Frye es uno de los personajes mas grandes de las artes marciales mixtas. Su tendencia a hablar de sus sentimientos lo convierte en una de las personas mas honestas, esto mezclado con su sentido del humor lo han convertido en uno de los peleadores mas queridos del deporte.

Por supuesto que el hablar de los salarios de la UFC en una forma negativa es algo distinto. La pregunta que le hicieron a este legendario peleador fue “¿Los peleadores de la UFC no reciben la paga que merecen?” a lo que Frye respondió:

Don Frye: “Oh Dios mío, es un crimen, es un crimen. Tu ves a algunos de estos chicos recibir solo $2000 o $3000 o $6000 dólares y vez que Dana esta presumiendo el tener 30 Ferraris. Por favor, si tu tienes un patrocinador, Dana White le cobra a ese patrocinador como $100,000 dólares solo por permitirle poner algo de publicidad en tu ropa. Ese es dinero que le están robando a los peleadores. Luego le pagan al peleador solo un par de miles de dólares, eso es muy loco.”

Una simple logica de negocios sugerirían que Dana White es mucho mas importante para el éxito de la UFC que un peleador de las preliminares (los cuales ganan en promedio $6000 dólares) y es por lo mismo que el vale mas dinero.

El problema que yo veo con los salarios es las discrepancias entre los salarios de los peleadores de “nivel bajo” ($6000) con los peleadores de “nivel medio” los cuales ganan alrededor de $30,000 – $50,000 dólares y los peleadores del mas alto nivel los cuales ganan mas de $100,000 dólares. Pero esto es algo que veremos corregirse con el tiempo.

Frye también habla sobre como Dana White ha arruinado el deporte:

“En verdad creo que si lo arruino, yo me divertía mucho, los fanáticos con increíbles. Dana White simplemente arruino el deporte. Al menos el lo arruino para mi. Simplemente lo ignoro y continuo con mi vida. Un día volveré a subir a la reja solo porque ese día simplemente no me va a importar. Lo voy a ignorar y seguiré con mis negocios.”

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario