En una reciente entrevista el antiguo campeón Junior Dos Santos explica como es que sigue formando parte del equipo Nogueira... esto a pesar de que continua trabajando con el equipo Nova Uniao en una proceso que él llama: "Evolución"

A comienzos de la semana el antiguo campeón Junior Dos Santos se posicionó en los encabezados con la noticia de que estaba entrenando con el campamento Nova Uniao. Como muchos fanáticos seguramente saben, Junior ha sido un eterno miembro del equipo Nogueira, por lo que nadie jamás se esperó este cambió.

A lo largo de los últimos días Cigano ha utilizado sus redes sociales personales para dejar en claro que sigue siendo parte del equipo Nogueira y en una reciente entrevista con Combate, él se dio el tiempo de explicar más a fondo la situación. Esto es lo que comento al respecto:

Junior Dos Santos: “Las cosas estaban muy lentas, no me estaba sintiendo bien en mi forma de evolucionar como un profesional. Luego decidí mudarme a Rio. Observando el mundo de las MMA, fue muy claro para mi que el profesor Dedé Pederneiras es uno de los mejores coaches, no hay duda alguna de porque todos los años compite por el premio de ser el mejor del mundo. Él es un tipo que puede agregar muchas cosas a mi juego, no sólo estrategia, pero también por ser un tipo muy inteligente. Veo las instrucciones que le da a Aldo, Barao y sus peleadores y me gustan mucho. Hable con mi profesor Luiz Dorea y me dijo que era mi hora de ser probado en Rio. Llegue, hablé con Dede y me trató muy bien, así como todo el equipo. Hoy puedo entrenar y evolucionar con ellos.”

“Le tengo todo el respeto del mundo a ambos Nogueiras y a todo el equipo Nogueira. Y soy el equipo Nogueira. El profesor Dede Pederneiras sabe eso, todo mundo sabe eso. Hoy estoy entrenando en Nova Uniao. Creo que esto es una evolución. Aprendí del mismo Minotauro que siempre tienes que perseguir la evolución, aprender más cosas de otros y eso es lo que estoy haciendo. Creo que para mi juego es necesario hacer otro tipo de entrenamiento, un diferente tipo de aprendizaje y llegue aquí buscando eso. Por supuesto que sigo siendo equipo Nogueira y seguiré entrenando ahí sin importar quien sea parte del equipo y si se sienten cómodos conmigo entrenando ahí.” 

Durante la entrevista Cigano llego a hablar sobre su próxima pelea. ¿Curiosos por saber su respuesta? Aquí la tienen:

“Necesito 3 meses para estar preparado. Si la UFC me da este tiempo, me enfrentaré a quien sea. Nunca he elegido a un oponente. No lo se. Está Miocic, quien recientemente se enfrentó a Gonzaga. Esta Overeem, quien recientemente se enfrentó a Mir. Cualquiera de ellos o quien sea. La UFC tiene muchas opciones para que pueda pelear pronto.” 

¿Contra quién les gustaría ver pelear a este evolucionado Dos Santos?

[poll id=”176″]

52 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario