Duane Ludwig estaba en la oficina postal cuando se entero que ahora era el poseedor de un récord dentro de la UFC. Para Ludwig esto significa el final de una fuerte campaña para que su victoria por 11 segundos sobre Goulet fuera cambiada oficialmente a una victoria en 4 segundos, lo que le daría el récord del knockout mas rápido en la historia de la UFC, mas rápido aun que el knockout de Todd Duffee de 7 segundos en el 2009 o el knockout de Chang Sung Jung sobre Mark Hominick.

Pero todo depende de como tomemos la palabra ‘oficialmente’ y quien te da la distinción del récord. Esta es una historia larga pero comenzó en Enero del 2006. En un evento UFC Fight Night en Las Vegas, Ludwig lanzo una sola derecha que mando a Goulet a la lona casi igual de rápido que cuando la pelea comenzó. Cuando el referí Steve Mazagati corrió a parar la pelea el reloj mostraba 4 minutos y 56 segundos restantes para el primer round. Pero de alguna manera cuando el tiempo entro a el récord oficial, la victoria de Ludwig termino siendo una victoria por 11 segundos en vez de 4 segundos.

Para Ludwig esta diferencia era insignificante en un principio. Pero no fue hasta 3 años después cuando Duffe fue nombre de noticia por su knockout de 7 segundos y fue declarado el mas rápido de la historia de la UFC, que Ludwig comenzó a darse cuenta de que había un gran valor en ser conocido por ese logro.

Duane Ludwig: “Cuando Todd Duffe recibió todo el reconocimiento por tener el knockout mas rápido con 7 segundos, yo pensé que ese récord en verdad era mi y en 4 segundos. Cuando en verdad sucedió, no me importo la publicidad ni nada, peor ahora que estoy envejeciendo y me he hecho mas sabio, entiendo el marketing y se que me puede ayudar esto.”

Ludwig comenzó a presionar para que se hicieran cambios y la meta fue apoyada por el presidente de la UFC Dana White. Este pasado 24 de Diciembre Dana White le mando un tweet a Ludwig donde decía lo siguiente:

Dana White: “Para Navidad tu tienes el récord mas rápido en la historia de la UFC y será cambiado lo mas pronto posible.”

La pregunta esta ¿en que récord se refleja el cambio? La UFC no tiene decisión ni control sobre la comisión atlética ni sobre el tiempo oficial. Este cuerpo gubernamental no se han mostrado muy cooperativos para admitir un error de 6 años de antiguedad. La Comisión atlética de Nevada estuvieron cerradas esta semana pero la UFC dice que los cambios serán internos, con la alternación de los récord en su pagina oficial dando el reconocimiento a Ludwig como el poseedor del récord al knockout mas rápido de la compañía.

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario