Edson Barboza admite haber estado dispuesto a pelearse contra su esquina si hubieran decidido para su pelea contra Nurmagomedov.

En una pelea que le pudo haber dado la oportunidad de pelear por el título, Edson Barboza fue brutalmente dominado por Khabib Nurmagomedov en un combate en donde nunca se le vio una oportunidad.

Ahora por primera vez desde el encuentro el Brasileño ha salido a platicar qué es lo que vivió durante el encuentro, asegurando que es “una de las más duras derrotas que he tenido jamás“.

Edson Barboza: “En verdad no esperé que eso sucediera hombre. Me moleste mucho la semana después del combate porque estuve muy bien preparado, tuve un increíble campamento. Fue una muy dura derrota, no hay duda de ello.”

“Fue justo como lo imaginamos. Sabía que no me derribaría en el centro del octágono, sabía que su única oportunidad de derribarme era contra la reja así que obviamente trabajamos eso mucho. Aún así fue capaz de imponer su juego y no pude salir de ahí. Ese fue el problema. Caí en su juego, pasé 15 minutos jugando su juego.”

“Honestamente no esperaba eso. En todas sus peleas anteriores caminaba para atrás antes de los derribes. Estaba preparado para ello, pero pensé que iba a hacer lo que siempre hacía, evitar el golpeo. Me sorprendió que camino para enfrente.”

Así reaccionó Barboza después de que el referí Herb Dean le preguntará si quería continuar peleando en el tercer asalto:  

Con la confianza de poder ganar la pelea en el tercer asalto, Barboza admitió que hubiera tenido muy serios problemas con su esquina si éstos hubieran decidido parar la pelea:

“Si mi esquina hubiera parado la pelea, probablemente me hubiera enfrentado a todos ellos. Me conocen muy bien, saben lo que puedo manejar. He entrenado con millones de personas diferentes, los mejores boxeadores de Nueva Jersey y Philadelphia, jamás me han noqueado. Me conocen, saben lo que puedo soportar, sabían que podía ganar en cualquier momento.”

Ahora tras aceptar la derrota Barboza ya se encuentra de regreso en sus entrenamientos:

“Ya estoy entrenando muy duro, quiero volver a pelear pronto.”

Publicado: enero 11 2018
Modificado: enero 11 2018

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario