De acuerdo al periodista Ariel Helwani, un antiguo campeón de la UFC ha decidido retirarse de las Artes Marciales Mixtas. Este ex-campeón es Sean Sherk, quien mantuvo el cinturón de los pesos ligeros en el 2006, pero por lastima para los fanáticos no ha competido en casi 3 años.

Sherk de 40 años terminó su carrera en el deporte con un increíble récord de 36-4-1 así como un récord dentro de la UFC de 8-4. Él hizo su debut dentro de la compañía en el 2001 como un peso welter, donde logró vencer a Tiki Ghosn. Dos victorias más le otorgaron una oportunidad de competir por el titulo contra el entonces campeón Matt Hughes, pero terminó perdiendo por decisión. El volvió a competir en el evento UFC 56 pero fue finalizado por Georges St-Pierre. Aun así el logro rebotar de las 2 derrotas consecutivas al vencer en una dominante decisión a Nick Diaz.

Y luego llego el cambio a la división de los pesos ligeros.

Sherk formo parte de la renovada división de los pesos ligeros al enfrentarse a Kenny Florian en una pelea por el titulo, ganando en una muy sangrienta decisión. Él logró defenderlo exitosamente contra Hermes Franca, pero resulto positivo de Nandrolone y fue forzado a dejar el cinturón vacante. Después de servir su suspensión él volvió para enfrentarse al entonces campeón Bj Penn, pero fue finalizado por TKO en los últimos segundos del tercer round.

Después de esto las lesiones comenzaron a infestar la carrera de Sherk. Sean paso a ganar una pelea contra Tyson Griffin y a perder una decisión ante Frankie Edgar antes de tomarse un duro y forzado descanso. Sean fue forzado a salir de 3 distintas peleas debido a múltiples lesiones antes de finalmente volver a la acción contra Evan Dunham. Sherk se llevo a casa la (controversial) decisión, pero desde entonces no lo hemos vuelto a ver en acción.

La comunidad de En La Pelea le desea lo mejor a este peleador en este nuevo capitulo de su vida. Nos entrego muchos increíbles momentos.

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario