La derrota de Anderson Silva frente a Chris Weidman en el UFC 162 marco una advertencia para todos, sobre todo para los campeones del UFC. Al igual que Silva, GSP siempre es considerado favorito en sus peleas, sin embargo el canadiense sabe que no puede cometer un error de desconcentración como lo hizo Silva.

Georges St-Pierre: “Lo siento por Anderson por su derrota, me recordó que siempre se puede perder. Un error hecha todo a perder. Para mí, que sirve como una llamada de atención,  me paso a mi también. Yo perdí como campeón. Uno nunca sabe lo que puede suceder. En el momento en que alguien parece invencible, también puede ser el momento de su caída. Estamos en un deporte loco. No quiero que eso me suceda a mí, entonces voy a trabajar muy duro.”

GSP alabo al excampeon del UFC, ya que considera tiene un excelente juego mental que afecta a sus rivales al punto de restarles confianza sobre si mismos.

Anderson Silva es un genio. Te hace sentir que no deberías de esta en el octágono con él, porque él es demasiado bueno para ti. Eso es lo que él quiere provocar en el oponente. Él es un genio.”

Declaraciones completas a continuación:

Sin embargo, a pesar de alabar a Anderson, el actual poseedor del título de peso welter comentó que Anderson abuso de su juego y realmente nunca golpeo a Weidman, quien permanecía concentrado para obtener el golpe de gracia.

“En la pelea con Weidman, el hizo un montón de cosas locas, pero no logró un golpe significativo. Debido a su estilo, pero parecía que dominaba. Es una ilusión, es muy inteligente y puede entrar en la mente del oponente. Weidman se mantuvo enfocado y Anderson fue atrapado. Pero Anderson sigue siendo el mejor del mundo.”

Palabras sabias de GSP, el welter tiene un rival peligroso en noviembre, por lo tanto sabe muy bien de lo que habla.

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario