El campeón de la UFC Jon Jones planea eventualmente subir de división en lo que será un cambio permanente, con su enfoque en toda la división.

Jon Jones ha completado todo posible desafió durante su estadía dentro de la UFC. Mientras peleas contra Dan Henderson y Alexander Gustafsson siguen siendo intrigantes, primero tenemos que esperar a que el nada merecedor desafió de Chael Sonnen luego de la grabación de la temporada 17 del Ultimate Fighter.

A pesar de tener claramente suficientes peleas para el 2013, mucho del enfoque en Jones esta en una súper pelea contra Anderson Silva o un eventual movimiento a la división de los pesos completos. Dicho movimiento de división es algo que Jones discutió durante una sesión de preguntas y respuestas con MetroPCS este pasado fin de semana:

Jon Jones: “Definitivamente tengo la meta de competir en la división de los pesos completos y obviamente ir por el campeonato. Pero esta algo lejos. Ahora mismo estoy cortando peso de manera mas eficiente, trato de comer de manera mas inteligente y hago las cosas de mejor forma por lo que los cortes de pesos son mas fáciles así que la división de los pesos completos puede estar algo lejos. Pelear contra Cain sería un gran honor en el futuro. Estoy aquí para pelear contra los mejores y amaría pelear contra Cain. No porque no me agrade ni nada por el estilo, considero que es un increíble tipo, pero tu sabes, la competencia. Por eso estoy aquí.”

Jones dejo en claro que no tiene intenciones por competir en ambas divisiones de forma simultánea, declarando que su movimiento sería permanente.

“Cuando suba de división trataré de no tener los dos cinturones al mismo tiempo. Estaré enfocado estrictamente en la división de los pesos completos. Cuando compita con los pesados planeo pesar al rededor de 240 libras y en verdad no creceré mas que eso. Creo que la velocidad y agilidad me dará una ventaja por ser mas pequeño que esos tipos.”

Es bueno ver que Jones tiene su mente abierta sobre la situación. El sigue siendo un peleador bastante joven con un futuro brillante dentro del deporte. El aun tiene peleas restantes en las 205 libras por lo que no tiene que apresurarse para subir de división. El puede tomarse su tiempo y hacerlo de manera correcta y así se asegurará que el movimiento no lo atormentará por el resto de su carrera.

¿Emocionados por un posible Jones vs Velasquez en el futuro?

Foto: Fotografía cortesía de Tom Szczerbowski/USPresswire

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario