Que les parece esta coincidencia… A tan solo semanas de que Rashad Evans se enfrente a Phil Davis por el derecho de pelear contra Jon Jones, Jones se aburrió de su “tiempo libre” para decir que esta listo para volver a la jaula lo mas pronto posible.

El pasado 10 de Diciembre, Jones sometió a Lyoto Machida en UFC 140. En la conferencia de prensa posterior al evento, Jones le pidió un descanso de 4 o 5 meses a Dana White. Ahora Jones esta aburrido y quiere volver a la acción, lo que es una grande noticia para la UFC ya que podrán tener un evento estelar para el próximo UFC 145 el 24 de Marzo en Montreal, un evento donde se rumora que Jones hará su siguiente defensa.

¿Todo esto suena perfecto no? Jones se esta convirtiendo en la estrella mas grande del deporte y mientras lo sigamos viendo destruir a su competencia mejor ¿no?

Perfecto para todos menos para Rashad Evans, el cual esta en medio de sus entrenamientos para pelear contra Phil Davis. El punto es que con una pelea el próximo 28 de Enero, seria difícil que Evans estuviera listo para pelear el 24 de Marzo. Dicho esto, lo mas seguro es que veamos a Dan Henderson peleando contra Jon Jones. Esto fue lo que comento el presidente de la UFC Dana White sobre el regreso de Jones:

Dana White: “Jones llamo hace unos 4 días y dijo que había tenido suficiente de sus vacaciones. El dijo que quería pelear lo mas pronto posible. El esta listo para pelear, lo que podría suceder es que termine peleando contra Dan Henderson primero. O podemos ver que tal le va Rashad en su próxima pelea para ver si el pelea primero.”

No es como que Jones debe consultar con Rashad Evans su regreso, pero esta no es la primera vez que parece que el campeón esta “evitando” a Rashad. Si Evans logra vencer a Davis, el recibirá la próxima oportunidad del titulo de Jones, y finalmente todo el drama publico y sus riñas personales llegara a un final. Pero con Jones cancelando sus vacaciones la situación se torna mas difícil en su mayoría para Evans, el cual a este punto ha batallado mucho por una pelea por el cinturón de la UFC.

Si Jon Jones en verdad va a cancelar sus vacaciones, Dan Henderson podrá encontrarse peleando por el titulo y Rashad Evans una vez mas se quedara esperando.

Es por eso que esta historia es tan interesante. Todos saben que lo único que se necesita para que dos rivales se enfrenten es tiempo, el tiempo correcto. Al declararse listo para pelear antes de que Evans este disponible, Jones se convierte en la persona que programa las peleas. No solo destruye a sus oponentes, si no que los elige. O Jones es muy inteligente o bastante inocente.

En cualquier caso Montreal necesita un evento principal para UFC 145. Jones mágicamente esta disponible. Henderson nació listo. Todo se alineo de manera mágica para estos dos peleadores a excepción de Evans, el cual simplemente tiene una muy mala suerte…

O al menos Jones se encarga de que la suerte de Evans apeste. Ya sea una malevola estrategia por parte de Jones, o miedo, o simple inocencia, al menos tenemos que admitir que esta historia es bastante curiosa.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario