Al parecer el campeón pluma del UFC Jose Aldo cree que los rankings libra por libra son inservibles ya que lo único que importa es ganar tus peleas.

El campeón Jose Aldo oficialmente limpió su división al vencer a Ricardo Lamas en una muy dominante victoria por decisión en el evento UFC 169. Mientras que los fanáticos de todo el mundo esperábamos una súper pelea contra el campeón ligero Anthony Pettis, la reciente noticia del combate entre Pettis y Gilbert Melendez han cancelado estos planes.

Mientras que Aldo se visto muy dominante en su división, él fue víctima de muchos críticos (así como el presidente del UFC Dana White) por sus decepcionantes presentaciones dentro del octágono. Mientras él continua dando dominantes presentaciones, él simplemente ya no ha finalizado a sus oponentes – como solía hacerlo en la WEC (donde noqueo a 7 de sus 8 oponentes).

Al parecer esta tentativo nuevo estilo de pelea le ha costado algunos lugares en la lista libra por libra. Pues el Brasileño ha escuchado las criticas y tiene una respuesta a ellas. Esto es lo que comento en una reciente entrevista con Tatame:

Jose Aldo: “Necesitamos saber como manejar las criticas. Te dedicas y sufres mucho para demostrar tus técnicas y habilidades, cosas que muy pocas personas pueden hacer, y algunas personas dicen que peleas de manera relajada. Es difícil, pero no me importa esto. Si pierdes, nadie se acordará de ti, pero si eres el campeón ellos siempre te recordarán. Yo quiero seguir ganando sin importar nada.” 

“Los rankings libra por libra son jodidamente inservibles, no me importa nada de lo que la gente opine sobre ellos. El mejor peleador libra por libra es Cain Velasquez porque él vence a todos. Si me pusieran a pelear contra él, me vencería. Para mi así es como funcionan estos rankings. El mejor es aquel que puede vencer a todos. No me importan los rankings.” 

A pesar de sus declaraciones, actualmente Jose Aldo se encuentra en la posición número 2 de los rankings libra por libra. Pero bueno volviendo a temas más relevantes, por el momento el Brasileño no tiene a un oponente seguro. Rumores dicen que podría enfrentarse a una revancha contra Cub Swanson o Chad Mendes (o el ganador de un combate entre ellos) ¿Qué pelea les gustaría para Aldo? 

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario