Jose Aldo ha salido a hablar públicamente sobre los bajos salarios de los peleadores, esto en un intento por mejorar los sueldos del deporte.

Desde que el presidente del UFC Dana White empezó a referirse a Jose Aldo como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, el Brasileño ha alzado la voz en búsqueda de un justo sueldo para él y sus compatriotas.

En múltiples ocasiones Aldo ha criticado a la compañía por no pagarle suficiente a los peleadores. Pero durante su reciente sesión de preguntas y respuestas en Brasil, Aldo llevó las cosas a otro nivel:

AldoJose

Jose Aldo: “Nos pagan menos de lo que merecemos. Entregamos buenos shows y merecemos ser pagados mejor. Prácticamente pagamos para hacer esto. Merecemos que nos paguen mejor si promovemos una pelea. Los atletas no son tratados como merecen. Merecemos algo mejor. No hablo solo del UFC, si no también de los medios. Los fans nos tratan muy bien. Pero sufrimos mucho para dar el show. Se que es difícil acercamos a lo que el boxeo le paga a sus atletas, pero trabajamos para llegar a eso. Si no acercamos algún día, creo que yo ya estaré retirado.”

Los peleadores en muchas ocasiones tienen que pagar dinero de su propio bolsillo para cubrir los costos de campamentos de entrenamiento, comidas, viajes, coaches, compañeros de entrenamiento y muchas otras cosas más como los boletos de avión para las personas que estarán en tu esquina durante tu combate.

Aldo es inteligente al mantener el tema en la luz de los reflectores con la esperanza de crezca el conocimiento del problema.

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario