Al parecer Jose Aldo entró a su pelea contra Max Holloway con una lesión en la pierna, como lo reveló recientemente su coach.

De acuerdo al coach Andre Pederneiras, su peleador Jose Aldo entró a su combate contra Max Holloway con una lesión en su pierna que le impidió lanzar patadas. La noticia fue revelada el día de ayer durante una aparición de Pederneiras en el podcast Fox Fight Cub.

Después de un primer buen round de Aldo, el Brasileño pareció tener problemas por mantener el mismo ritmo en el segundo y tercer asalto – antes de ser finalizado por Holloway. Sin embargo lo más notorio es el hecho de que Aldo jamás lanzó patadas, ¿cómo fue que sucedió dicha lesión?

Andre Pederneiras: “Mucha gente me pregunta porque Aldo no lanzó muchas patadas. Pues Aldo tenía una lesión en la pierna, así que no pudo lanzar muchas patadas durante su campamento, no podía correr ni hacer nada de eso. No queremos quitarle mérito a la victoria de Max Holloway, no estamos diciendo eso para nada, pero mucha gente me ha preguntado porque no pateó.”

“Me da risa porque después de cada round, bajaba del octágono y al gente me gritaba ‘¡Dile que tire patadas!‘ y yo les decía ‘Ok esperen un momento‘ y me daba la vuelta porque solamente nosotros en la esquina sabíamos. Estábamos evitando las patadas por su lesión, teníamos miedo que el músculo sufriera una ruptura ahí mismo.”

De acuerdo a Pederneiras, Aldo ajustó su campamento de entrenamiento para únicamente boxear:

“Pasamos todo el campamento de entrenamiento trabajando el boxeo, los derribes y el juego de pelea en el piso. Dado que Aldo se sintió cómodo con su boxeo en los primeros dos rounds, él ganó ambos. Aún así uno de los golpes de Holloway conectó y a partir de ahí todo se cayó. Es parte del mundo de las peleas, nos quitamos el sombrero ante Max, hizo su trabajo. Vio un momento en el que Aldo sintió el golpe y no permitió que se recuperara.”

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario