Un humilde Javier Mendez admite haber sido el responsable de que Cain Velasquez haya perdido su cinturón ante Fabricio Werdum.

Después de la brutal derrota de Cain Velasquez ante Fabricio Werdum, muchos fanáticos consideraron que la derrota de Cain se debió a la falta de preparación en altitud… criticando su decisión de subestimar la complejidad de pelear en la Ciudad de México.

Aún así el coach de Velasquez, Javier Mendez, ha salido a defender a su peleador. Durante una reciente entrevista Mendez dejó en claro que fue su culpa que Cain no se haya preparado adecuadamente para su pelea contra Werdum.

Esto es lo que comentó al respecto:

Javier Mendez: “Dentro de la pelea en el primer minuto, cuando Cain derribó a Fabricio, él se levanto y comenzó a respirar de manera muy profunda y ahí fue cuando dije ‘A la mierda‘. Sabía que iba a haber problemas, reconocí que lo había arruinado todo.”

“El punto final es que era mi responsabilidad el preparar a mi peleador de la mejor manera posible para esa noche, no lo hice. Falle. Falle en mi trabajo. Independientemente de lo que Cain diga, no fue su culpa, fue la mía. Era mi responsabilidad el darle un vistazo a todo lo de la altitud.”

“No había nada que pudiéramos hacer esa noche para ganar. Era solo cuestión de tiempo para que Fabricio tomará el cinturón. Mis respetos para él. Hizo el trabajo necesario, de eso se trata este deporte. Tienes que estar preparado. Él hizo su trabajo. Sus coaches hicieron el trabajo. Nosotros no.”

Por suerte Cain y su equipo tendrán la oportunidad de redimirse cuando se enfrenten nuevamente a Fabricio Werdum en una revancha inmediata a comienzos del próximo año.

¿Creen que la revancha tenga un resultado diferente?

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario