El entrenador del campeón medio de la UFC Anderson Silva, Josuel Distak, habla sobre la estrategia para una hipotética súper pelea entre Anderson y Jon Jones.

El campeón medio de la UFC Anderson Silva entrena en el gimnasio de Brasil X-Gym bajo la tutela del experimentado Josuel Distak. Ahora Sherdog tuvo la oportunidad de contactar a Distak para discutir la estrategia de una pelea hipotética entre el antes mencionado Anderson contra el campeón de las 205 libras Jon Jones. Esto es lo que comento el entrenador del mejor peleador libra por libra:

Josuel Distak: “De hecho, aun no hemos visto a Jon Jones pelear desde su espalda. Vitor Belfort logro atrapar su brazo; el tuvo la oportunidad. De hecho Jon Jones es muy impredecible. Para mi la estrategia para esta pelea sería involucrarlo en descubrir como pelea desde su espalda.”

Distak esta en lo correcto que el aspecto mas desconocido del juego de Jones es su habilidad para pelear desde su espalda, y ciertamente Anderson tiene todo el elemento sorpresa para llevar a Jones a su espalda, además de que el Brasileño es absolutamente letal al golpear a oponentes que están en el suelo.

Desafortunadamente Jones es un antiguo luchador colegial y tiene uno de los mejores juegos en el clinch de todas las Artes Marciales Mixtas así como el mayor alcance de toda la UFC. Aun así es difícil continuar imaginando este escenario, pero si Dana White continua insistiendo en esta pelea, todo es posible.

¿Opiniones de la estrategia?

Foto: Fotografía por Al Bello/Zuffa LLC/Getty Images

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario