¿Jacare Souza vs Dan Henderson? Esto es lo que ha propuesto el entrenador del Brasileño con la intención de mantenerlo activo.

Si algo tenemos claro es que Jacare Souza es el contendiente indiscutible de la división media. Desde su entrada al UFC él no ha hecho nada más que dominar a sus oponentes escalando así hasta la posición número 2 de los rankings oficiales.

Pero su oportunidad de pelear por el título se ha retrasado luego de que el campeón Chris Weidman se lesionará, lo que forzó a que su combate contra Vitor Belfort fuera pospuesto para febrero. Para Jacare esperar no es una opción.

En una reciente entrevista con Sherdog, el entrenador de Jacare ha traído una interesante propuesta a la mesa: Que su peleador tome una pelea en las 205 libras. ¿Contra quién? Nada más y nada menos que Dan Henderson. Esto es lo que comentó el entrenador durante su entrevista:

Josuel Distak: “Creo que Jacare ya probó que merece una pelea por el título de la división media ¿qué podemos hacer? Me gusta la idea de poner a Jacare en una pelea especial dentro de las división semi completa. En verdad creo eso, con la excepción de Rafael Cavalcante y Rogerio Nogueira, Jacare podría enfrentarse a quien sea de esa división mientras se prepara para enfrentarse al ganador de Vitor vs Chris.”

“No creo que sea justo que Jacare deba de cortar peso para pelear en una división donde se encuentra en la posición número 2, Jacare ya ha peleado en torneos sin divisiones a lo largo de su carrera dentro del Jiu-Jitsu. Me encantaría verlo pelear contra Dan Henderson en febrero, en el mismo evento donde Belfort se enfrentará a Weidman. Henderson es una leyenda y a los fanáticos les gustaría ver esa pelea. El mundo necesita conocer el potencial de Ronaldo Jacare.”

Mientras que Jacare vs Hendo es una pelea que como fanático atrae mucho, no creo que ver a uno de los más peligrosos contendientes de la división media pelear contra un veterano en decadencia sea la mejor idea. Aún así la propuesta de ver a Jacare pelear en las 205 libras es bastante buena.

UFC 139: Shogun vs. Hendo

Aunque la idea de ve un combate entre Jacare y Hendo es emocionante, la realidad es que ambos peleadores no están en el mismo punto de sus carreras. ¿Qué otra opción se te ocurre?

Sin embargo, creo que la UFC tiene otros planes. Considerando que Luke Rockhold y Michael Bisping pelearán a principios de Noviembre, lo más probable es que el ganador de ese combate se enfrente a Jacare en el mismo evento donde se llevará acabo la pelea entre Chris Weidman y Vitor Belfort. Desde un punto de vista de negocios, es la mejor opción.

¿Qué es lo que más te gustaría ver para el futuro de Jacare?

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario