¿Merece Ronda Rousey pertenecer al top 3 libra por libra?

Definitivamente la campeona Ronda Rousey es la mejor peleadora de toda su división, esto después de haber finalizado a todas sus oponentes con notable facilidad. Su récord es impecable y más sorprendente aún… en 10 combates su tiempo promedio de peleas es de tan sólo 2 minutos y medio.

¿Pero que pasa si la comparamos con los hombres? Esta es una pregunta ambigua ya que hay muchos factores que intervienen, como el nivel de pelea del resto de la competencia, sin mencionar lo nueva que es la división femenil dentro del UFC. Pero si le preguntamos al entrenador de Ronda, él considera que su chica debería estar en el top de los libra por libra.

Esto es lo que comentó en su reciente aparición en el programa The MMA Hour:

Edmon Tarverdyan: “Seguro que dentro del top 3. Ronda finaliza todas sus peleas. Ella es increíble por sus habilidades, el trabajo duro y lo que muestra en el octágono. En 16 segundo ella mostró de todo. Un buen golpe, un buen rodillazo, un buen derribe y ground and pound. Esta chica hizo de todo en 16 segundos, así que merece estar en el top 3.” 

“La manera en la que se desempeño contra Sara McMann, una medallista de plata, y la manera en la que la controlo en la jaula. Pon esas combinaciones juntas, mezcla eso con codazos, de todo, y la mando a la lona. Es genial. Lo que veo en ella, si, las peleas que terminan rápido, pero ella es la mejor del mundo. Ella debería estar en el top 3.” 

Desde siempre el ranking libra por libra ha sido bastante controversial debido a lo que representa. Dependiendo a quien le preguntes, la respuesta será siempre distinta. ¿Debería Ronda Rousey sobrepasar a sus compañeros peleadores? En esta ocasión, la pregunta va para los fanáticos. ¿Cual es tu opinión?

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario