A pesar de la respuesta que recibieron por parte del UFC, el equipo legal de Georges St-Pierre insiste en que su contrato ha sido terminado.

Apenas Georges St-Pierre reveló la terminación de su contrato, y la UFC rápidamente negó la noticia asegurando que el Canadiense seguía bajo contrato con la compañía. Sin embargo el equipo legal de St-Pierre parece muy seguro de lo contrario.

Su abogado Jim Quinn recientemente platicó con ESPN para revelar los detalles de la disputa, afirmando que el contrato fue anulado después de que la organización no les hiciera una oferta de pelea.

De acuerdo a la entrevista Quinn reveló que St-Pierre jamás recibió un acuerdo de pelea en todo el 2016, lo que forzó al equipo legal a exigirle al UFC un oponente – poniéndoles un ultimatum de 10 días.

Para cuando la compañía se reportó, fue en el último día de la fecha limite y lo único que enviaron fue un correo con la sugerencia de una pelea contra Robbie Lawler – quien para ese momento había sido forzado a dejar su pelea contra Donald Cerrone en el evento UFC 205 de Nueva York.

Jim Quinn: “Nuestra posición es que el contrato fue terminado. Supongo que pueden tomar acciones legales en contra de esto o podrían ofrecer un nuevo contrato. Ellos tienen una gran variedad de opciones de su lado.”

“La UFC esperó hasta el último momento para darnos muy poca información, sugiriendo un nombre para una posible pelea, pero nada más. Pero no hubo especificaciones de ninguna pelea, fecha, lugar de encuentro, número de rounds, nada. Lo único que recibimos de último momento fue una propuesta de una pelea contra Robbie Lawler. Como lo dijo Georges, ni si quiera sabemos si Lawler está listo o disponible para pelear. Lo único que sabemos es que fue forzado a salir de una pelea.”

“Estuvimos analizando muchos de los problemas de su contrato, tratando de solucionarlos. Uno de ellos, que no es sorpresa, fue que el trato de Reebok con la UFC llegó mucho después de la firma del contrato actual de Georges. Estuvimos trabajando esas cosas, pero al final de cuentas, tienes que conseguirle una pelea a tu peleador.”

“La UFC sabe como programar peleas. Esto es lo que hacen todos los días. Envían un acuerdo de pelea con todas las especificaciones. No hicieron eso aquí. ¿Porqué decidieron no hacerlo? No lo se. Georges quiere pelear. No está descartando al UFC. Él simplemente cree, que en este punto de su carrera, ya tuvo suficiente del viejo contrato. Ahora, o peleará para el UFC o peleará para alguien más… pero va a pelear.”

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario