En su última pelea Ben Henderson estuvo a menos de 25 minutos de poner su nombre en los libros de historia de la UFC. De haber logrado vencer a Anthony Pettis en el evento UFC 164, Bendo hubiera conseguido su cuarta defensa consecutiva y con esto hubiera roto el legendario récord de Bj Penn. Aun así a menos de 5 minutos de haber comenzado la pelea, Bendo estaba con su brazo lastimado y Pettis con el suyo en alto.

El final llego de manera sorpresivamente rápida para Henderson y de una manera que nadie se hubiera imaginado. Pettis utilizó una llave de brazo desde su guardia para forzar la sumisión verbal de Henderson – un recién nombrado cinta negra de Jiu-Jitsu – quien solamente había sido sometido una vez en su carrera.

Para Bendo, esta fue la segunda derrota de su carrera ante Pettis. La primera fue en Diciembre del 2010 cuando Pettis se llevo a casa una decisión unánime y el cinturón de la WEC de Benson. Esto llevo a Dana White a decir durante la conferencia de prensa posterior al evento que Henderson no recibiría una nueva pelea contra Pettis (ya que cuenta con 2 derrotas ante él en su récord).

El día de ayer el manager de Henderson, Malki Kawa, apareció en el programa The MMA Hour para clarificar las declaraciones de White y hablar sobre lo que le depara el futuro a su cliente. Esto es lo que comento al respecto:

Malki Kawa: “Creo que Benson lo manejo de la mejor manera posible. Él definitivamente tuvo sus momentos emotivos detrás de los escenarios. Yo me senté ahí y lo vi y probablemente esa fue una de las cosas que me golpearon porque en toda mi carrera nunca me sentí tan impotente como manager. Siempre fui capaz de hacer algo al respecto. Esta fue la primera vez que me senté, lo vi y no supe que hacer. ¿Que tienes que decir? ¿Gran trabaja y mejor suerte a la próxima? ¿Esta no fue tu noche? Sin duda la derrota me rompió el corazón.”

“Al mismo tiempo vi al chico decir ‘Okay, esto sucedió, es hora de seguir adelante y volver con venganza‘. Él hizo esto anteriormente, vieron lo que sucedió con Mark Bocek y Jim Miller, él domino a estos tipos. En verdad siento mucha lastima por su próximo oponente porque se que este tipo despachará a quien le pongan enfrente en su próxima pelea. Él probara un punto y volverá a hacer una carrera por el titulo.”

¿Quien debe de ser el próximo oponente de Benson Henderson?

Foto: Fotografía cortesía de Rod Mar para ESPN.com

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario