Con todos los altos contendientes de la división welter programados para el evento UFC 158, Demian Maia busca mantenerse ocupado a toda costa... y su propuesta es una bastante intrigante - una pelea contra el último campeón welter de Strikeforce Tarec Saffiedine.

Demian Maia logro una muy impresionante victoria en el evento UFC 156, esto al dominar completamente a Jon Fitch. La victoria claramente catapulto al experto en Jiu-Jitsu a la cima de la división. Aun así hay un problema: Todos los contendientes de la división están ocupados en el evento UFC 158.

Aun así Maia desea mantenerse ocupado y como lo comenta su manager, la única opción viable es el actual campeón de Strikeforce Tarec Saffiedine – quien venció a Nate Marquardt en el evento final de la compañía. Esto es lo que comento el manager del Brasileño en una reciente entrevista con Tatame:

Eduardo Alonso: “La división esta revuelta, casi todos los contendientes estarán peleando en el evento UFC 158 en Marzo, incluyendo al campeón Georges St-Pierre. Ahora Demian esta entre los mejores. No se si valdrá la pena esperar. Creo que el campeón de Strikeforce está en camino así que veremos que sucede.”

“No sabemos quien ganará en UFC 158. Si MacDonald vence a Condit, el se acercará mas al cinturón. Saffiedine, al ser el campeón de Strikeforce, añade algo de prestigio. Dependiendo del tiempo, podría ser una muy interesante pelea. Hablaremos con la UFC para ver que es lo que piensan al respecto.”

Saffiedine (14-3) actualmente se encuentra en una racha de 4 victorias consecutivas, la cual incluye victorias sobre notables peleadores como Scott Smith, Roger Bowling y Marquardt. Su victoria sobre Nate fue una muy dominante decisión de 5 rounds, una que incluyo bastante castigo. Por su parte Maia (18-4) ha lucido bastante impresionante desde que bajo a las 170 libras, terminando a Dong Hyun Kim y Rick Story antes de su anteriormente mencionada decisión sobre Fitch.

¿Es esta la pelea que les interesa?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Tom Hevezi

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario