La inolvidable patada de Edson Barboza sobre Terry Etim en UFC 142 fue sin duda el knockout mas impresionante del año.

Recuerden el contexto de la pelea: El Británico Terry Etim había logrado 5 victorias en sus ultimas 6 peleas y ciertamente su pelea contra Edson Barboza lo catapultaría al top 10 de la división ligera de la UFC. Pero las cosas con salieron como el esperaba en Rio de Janeiro en el evento UFC 142.

A la mitad del tercer round de una muy pareja pelea, el Brasileño Barboza se paro en el medio del octágono y puso en la mira a Etim (el cual tenía sus manos en alto y su barbilla protegida en signo de defensa). En cuenta Etim entro en la linea interior del octágono, Barboza planto su pierna derecha e hizo un rápido giro de 360 grados utilizando su pierna izquierda como un bate de béisbol.

 ¡Home Run!

Lo impensable sucedió, la patada conecto a la perfección y Etim salió disparado de espaldas como si hubiera recibido un balazo, con el referí Dan Miragliotta sorprendido como el resto del mundo. Todo el mundo – incluyéndome – nos frotamos los ojos y nos preguntamos si en verdad habíamos visto lo que habíamos visto.

Aunque sucedió apenas a las 2 semanas del 2012 (y una semana antes de que Barboza cumpliera los 26 años) ese espectacular knockout fácilmente lució como si sería lo mejor del año. Es muy difícil encontrar una patada tan perfectamente ejecutada como lo que vimos en esa noche. ¿Pero que fue mas impresionante aun?

La forma en la que Barboza se comporto después del knockout. El vio a Etim caer de espaldas en la lona, tieso como un maniquí y claramente fuera de si mismo, pero a Barboza no le importo ya que se fue bastante calmado a si esquina como si hubiera hecho algo normal. Mis respetos señor Barboza, mis respetos.

BarbozaEdson

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario