Como lo hicimos anteriormente, el equipo de Enlapelea se enfoco en encontrar al peleador del año para este pasado 2011. Es difícil encontrar a un peleador que lograra ganar esa distinción, especialmente entre 2 candidatos como Jon Jones y Dan Henderson los cuales pusieron el mundo de las artes marciales mixtas de cabeza con sus increíbles presentaciones en este 2011.

Pero solo podemos darle el honor a 1 solo peleador por lo que tendremos que ir por el campeón de las 205 libras de la UFC Jon Jones. ¿Porque?

Porque, en verdad era la mejor opción. Huesos logro comenzar el año al vencer al invicto Ryan Bader en el evento UFC 126 para ganar el honor de pelear por el titulo de Shogun Rua. Solo 6 semanas después de derrotar a Bader, Jones sorprendió al mundo al destruir completamente al entonces campeón Shogun Rua en tan solo 3 rounds en el evento UFC 128.

Ya con solo ese logro, Jones gana bastantes puntos y fácilmente se establece como candidato para el peleador del año. Pero aun hay mas.

Su primer defensa del titulo vino cuando se enfrento a Rampage Jackson, un poderoso veterano con increíble poder en sus manos y una nueva encontrada motivación. Jones llego preparado y se convirtió en el segundo hombre en someter a Rampage en UFC 135, algo impresionante. Menos de 3 meses después Jones se convirtió en el primer hombre en someter a Lyoto Machida hasta dejarlo inconsciente en el suelo con una guillotina en UFC 140.

Eso es un 4-0 en el año, con 3 peleas por el campeonato, todas sus victorias por finalizaciones y contra la mejor competencia disponible, 3 de ellos antiguos campeones de la UFC. No se puede haber nada mejor que eso. ¿Estamos de acuerdo?

Mas candidatos a los peleadores del año:

  1. Jon Jones
  2. Dan Henderson
  3. Junior Dos Santos
  4. Nick Diaz
  5. Donald Cerrone

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario