Dana White admite no estar interesado en ver a Conor McGregor enfrentarse por tercer ocasión a un peligroso peleador como Nate Diaz.

La rivalidad entre Conor McGregor y Nate Diaz fue algo que simplemente nunca estuvo planeado para que sucediera y sin embargo sus dos encuentros resultaron ser de lo más discutido de todo el 2016.

Cuando Rafael dos Anjos fue forzado a salir de su súper pelea contra McGregor – a dos semanas del combate – Nate rápidamente aceptó el desafío para sorprender al mundo al someter al Irlandés. Aún así cinco meses después Conor consiguió vengar la derrota en una verdadera guerra de cinco asaltos.

Con esto el marcador esta empatado con un 1-1 para ambos peleadores, con ambas peleas sucediendo dentro de la división welter.

Considerando el éxito de ambas peleas, ¿porqué no llevar acabo la trilogía?

De acuerdo al presidente del UFC el problema principal de una tercer pelea es el peso, pero en especifico la diferencia de peso entre ambos peleadores. Esto es lo que comentó Dana White durante su reciente aparición en el show de Michael Kay:

Dana White: “El problema con la trilogía es que Diaz pesa 170 libras. Él es un tipo masivo. Conor es un chico con mucho talento, él es realmente muy bueno. Cada vez que entra a pelear luce mejor. Pero jamás debimos haber hecho estas peleas contra Diaz. Para eso existen las divisiones. Ambos peleadores querían hacerlo, así que lo hicimos. Luego quisieron volver a hacerlo y lo volvimos a hacer. El marcador va un 1-1.”

“Hay un limite de guerras que puedes tener en tu carrera. Cada guerra te quita muchos años de pelea. Muchos peleadores entran a guerras y no salen siendo los mismos. Vean lo que sucedió con Meldrick Taylor cuando se enfrento a Julio Cesar Chavez. Nunca volvió a ser el mismo después de esa pelea. Nosotros también hemos tenido el mismo tipo de peleas. Creo que Rory MacDonald jamás volverá a ser el mismo después de su pelea contra Robbie Lawler. Esa pelea lo arruino. No quiero que eso le pase a alguien tan especial como Conor McGregor. Simplemente no es correcto.”

¿Qué opinas de los argumentos de White? 

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario