¿Que representa realmente el salón de la fama del UFC?

Hoy en día, el Marketing ocupa un papel fundamental en cualquier organización. Es una disciplina que se encarga del análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Sin duda el “Salón de la Fama” del UFC funciona como una herramienta más. Así como los rumores, como las disputas previas a las peleas, como la televisación de los pesajes…. acciones que generan discusiones y un crecimiento de la opinión pública.

Actualmente, los integrantes del Salón de la Fama de UFC son:

Mark Coleman (primer campeón de los pesos pesado en UFC), Randy Couture (uno de los dos en ser campeón de UFC en dos categorías), Royce Gracie (con una increíble victoria en UFC 1, introdujo al Jiu-Jitsu a la compañía), Matt Hughes (de los más dominante campeones en peso welter), Charles Lewis (unos de los tres fundadores de Tapout y principal fanático de las MMA), Chuck Liddell (uno de los más largos reinados de un campeonato de UFC), Dan Severn (primer wrestler de clase mundial en dominar UFC), Ken Shamrock (uno de primero luchadores de UFC con mayor éxito) y Tito Ortiz (6 victorias con el título de los semi pesados en juego).  Además de los recientemente agregados en 2013, Forrest Griffin y Stephan Bonnar, quizá la más discutida inclusión dentro de este selecto grupo.

Sin embargo, a diferencia de otras organizaciones deportivas más desarrolladas, la UFC no produce grandes movimientos. Es cierto que es un deporte joven y en constante crecimiento, pero tampoco hay dudas de que muchos de los peleadores actualmente en actividad merecen estar, merecen ser destacados.

Así, Dana White ha anunciado que lo cierto es que peleadores actualmente en competencia no tardarán en llegar a ser miembros. Entre otros, Anderson Silva, Georges St-Pierre, Vitor Belfort, Dan Henderson, B.J. Penn y Wanderlei Silva. ¿Quizá Ronda Rousey por ser la primer mujer con el título de UFC?

¿Qué opinan de los actuales integrantes? ¿Quién más debería estar dentro de este prestiogioso grupo? ¿Es solo una herramienta de marketing?  ¿Cuáles son sus opiniones fanáticos? 

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario