El día de hoy el emocionante peso medio y semi completo Brian Stann ha anunciado su retiro de las Artes Marciales Mixtas.

Durante una muy especial edición del programa The MMA Hour con Ariel Helwani, el antiguo campeón de la WEC y veterano de la UFC Brian Stann anuncio su retiro de las Artes Marciales Mixtas  Este peleador de 32 años se involucro en una de las mas memorables guerras de la compañía cuando se enfrento a Wanderlei Silva el pasado Marzo, perdiendo por nocaut en el round 2.

Stann (12-6) gano el titulo semi completo de la WEC en el 2008, esto al vencer a Doug Mashall. Por lastima el perdió el titulo en su primer defensa al ser derrotado por Steve Cantwell a finales de ese año. El se unió a la UFC en el 2009 y logró un récord de 3-2 dentro de las 205 libras. Luego de haber sido derrotado por Phil Davis, Stann decidió bajar a la división de los pesos medios para conseguir victorias por nocaut sobre Chris Leben y Jorge Santiago. Por lastima su camino a la cima se vio detenido luego de haber sido derrotado por Chael Sonnen y Michael Bisping.

La última victoria profesional de Stann llego el año pasado en su victoria sobre Alessio Sakara.

¿La razón de su retiro? Aparentemente este peleador reveló que no quiere poner en riesgo su salud a largo plazo, especialmente mientras esta criando a una familia. Algo fácil de entender luego de que sus últimos 3 trabajos incluyeran ser un jugador de fútbol americano, ser un héroe en el ejercito americano y finalmente convertirse en un peleador profesional.

Foto: Fotografía cortesía de Dave Mandel para Sherdog.com

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario